| Noticias | 20 MAY 2009

Toshiba se compromete con el medio ambiente

Tags: Histórico
Toshiba ha sido reconocida como la empresa que más piensa en el medioambiente en el estudio de 2008 realizado por Ecología y Desarrollo. El análisis valora diferentes parámetros sobre las medidas de reducción de emisiones y su compromiso con ellas.
Oscar García

Toshiba está convencida de que apostar por la sostenibilidad es fundamental, y lo va a ser cada vez más. Como muestra de ello la empresa cuenta con un proyecto a largo plazo con el que pretenden multiplicar por 10 su ecoeficiencia en el año 2050.

No se trata sólo de hacer equipos que consuman menos, sino de tener una visión global que permite reducir los residuos de todo tipo durante todo el ciclo del producto, desde que se empieza a fabricar, hasta que se deshecha. Así Toshiba busca reducir el uso de productos químicos, de materiales de todo tipo y mejorar la eficiencia energética de sus dispositivos, pero también se han rediseñado los embalajes para ahorrar hasta un 30% de material o se han limitado los manuales en papel para pasar a un formato electrónico.

Para Pablo Romero, director de marketing de Toshiba España, "las empresas que en 2015 no cumplan con estándares medioambientales se quedarán fuera del mercado".

Fruto de este compromiso medioambiental, Toshiba ha sido reconocida como la "empresa más verde" en España, según el informe Piensaenclima elaborado por Ecología y Desarrollo y respaldado por el Ministerio de Medioambiente y Medio Rural y Marino. Según este informe, Toshiba no sólo alcanza la mejor puntuación entre los fabricantes de ordenadores, sino la mejor de todas las empresas analizadas en todos los sectores.

Para fomentar el conocimiento de estas medidas, Toshiba ha creado el indicador Factor T, que acompañará a sus productos para informar al usuario de la mejora medioambiental que supone cada equipo. El indicador tiene en cuenta dos elementos: el Factor de Valor, que mide el grado de mejora del producto para los usuarios, respecto a la versión anterior; y el Factor de Reducción del Impacto Ambiental, que mide lo que se ha reducido el impacto ambiental, frente a modelos anteriores.

A modo de ejemplo, Toshiba menciona el portátil Portégé R600, que gracias a su ligereza permite ahorrar en materiales en todos sus componentes. Además la pantalla no tiene mercurio, antimonio ni halógenos y está diseñado para poder desmontarse fácilmente para el reciclaje. Comparado con el R500 al que sustituye, su Factor T es de 5,11.

En el caso de los televisores de la serie RV, se ha incorporado el Eco-Panel, que permite reducir un 50% el consumo, y la función Auto-View, que detecta los niveles de luz para ajustar las propiedades de la pantalla y conseguir hasta un 60% de ahorro. Además, su consumo es casi cero en StandBy y totalmente nulo cuando están apagados.

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