| Artículos | 01 ABR 2003

Toshiba Satellite, Tecra y Portégé preparados para 802.11 a y b

Tags: Histórico
Toshiba ha presentado su nueva gama de ordenadores portátiles estrenando el procesador Centrino de Intel en tres de sus familias: Satellite, Tecra y Portégé. Con los nuevos procesadores de Intel, Toshiba ha orientado sus portátiles a sacar las máximas posibilidades de la tecnología inalámbrica presente en los chips Centrino, siempre dentro de un segmento de usuarios profesional y de empresa. Una de las características en las que se aprecia la utilización de Centrino es en la autonomía de los portátiles, que alcanza cinco horas.
El primero de los nuevos modelos de la gama es el Satellite Pro, un equipo de gama profesional con un procesador Centrino de 1,6 GHz, 256 MB de RAM, disco duro de 60 GB, pantalla plana TFT de 15 pulgadas, y unidad combo DVD-ROM y CD-RW. Este modelo M10 está preparado para redes WLAN 802.11a y b, incluye dos ranuras de expansión para PC Cards, dos puertos USB 2.0, puerto infrarrojos, ranura SD y puerto e-Link. Además, dispone de un procesador gráfico nVidia GeForce4, 32 MB DDR de vídeo RAM, y su peso es de 3 Kg.
Otra gama es la Tecra, con dos modelos distintos: S1 y M1. El primero incluye un procesador Centrino a 1,3 GHz, 30 GB de disco duro, 256 MB de RAM, pantalla de 14 pulgadas y unidad DVD-ROM. Otra configuración del modelo S1 incluye procesador a 1,6 GHz, disco duro de 40 GB, 256 MB de RAM, pantalla de 15" y unidad combo. Ambos modelos incluyen tarjeta ATI Mobility Radeon 9000 y tecnología WiFi. La serie M1 incluye un procesador a 1,4 GHz Centrino, 40 GB de disco duro, 256 MB de RAM y DVD-ROM. Otra configuración dispone de procesador a 1,6 GHz, disco duro de 60 GB y unidad combo. Ambos modelos integran pantalla TFT de 14”, conexión WiFi, y pesan 2,8 Kg, según Toshiba. Dentro del segmento de usuarios profesionales, la gama Portégé integra un procesador Centrino a 900 MHz, 40 GB de disco duro, 256 MB de memoria RAM y pantalla de 12 pulgadas, en un equipo de poco más de 1 Kg de peso. Por último, Toshiba ha lanzado un portátil con pantalla TFT de 16“ destinado a profesionales que trabajan con aplicaciones "pesadas" de diseño gráfico o web. El modelo Satellite 1950-801 es un equipo robusto, de algo más de 4 Kg de peso, y procesador Pentium 4 a 2,8 GHz, lo que lo convierte en un portátil que Toshiba lanza a un nuevo tipo de usuarios "que buscan disponer en un portátil de las mismas prestaciones que en su equipo de sobremesa", según Daniel González, director de producto de movilidad de Toshiba. Este modelo presenta un teclado extraíble y ratón inalámbrico, disco duro de 60 GB, unidad DVD Multi (lee y escribe CD y DVD-R), disquetera de 3,5", memoria DDR RAM de 512 MB y tarjeta gráfica nVidia GeForce4.

Tel: 916 606 798
www.toshiba.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información