| Artículos | 01 MAY 2000

Toshiba Satellite Pro 4320

Tags: Histórico
Fernando Reinlein

Ordenador
Toshiba Satellite Pro 4320
Nueva gama de portátiles de Toshiba

 


Número:
165, Mayo del 2000


Fernando Reinlein
freinlein@idg.es


Toshiba Satellite Pro 4320
estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Toshiba
DISTRIBUIDOR: Toshiba
Tel. 902 211 121 www.toshiba.es
IDIOMA: castellano
PVP: 711.080 pesetas (4.273,7 euros)

El fabricante de portátiles por excelencia ha empezado a comercializar una nueva serie de equipos, la 4300, de la que hemos tenido la oportunidad de probar el modelo 4320. De aspecto muy similar a la anterior, aporta algunas mejoras que mencionaremos más adelante. De sus características físicas, sólo señalar que su peso es un tanto elevado (3,2 Kg), probablemente debido a las posibilidades que ofrece el equipo. Cuenta con una pantalla TFT de 14,1 pulgadas, soportada por una tarjeta gráfica S3 Savage dotada de 8 MB de memoria que ofrece una resolución de 1.024 x 768 píxeles con 16,7 millones de colores y una frecuencia de refresco de 85 Hz. Dispone de un puerto USB, uno paralelo y otro serie como conexiones externas, además de la posibilidad de monitor externo y una salida de vídeo RCA que admite decodificación de DVD. Por otra parte integra un puerto de infrarrojos, cada vez más extendido en este tipo de equipos, pensado para interactuar con los teléfonos móviles de tercera generación.

En lo referente a la memoria, dispone de 64 MB integrados en placa, ampliables hasta 576 MB, mediante dos tarjetas de 256 MB cada una. A los puertos mencionados anteriormente hay que añadir el proporcionado por el módem/fax de 56K, gracias al protocolo estándar V.90, y la posibilidad de convertirlo en un ordenador de sobremesa gracias al duplicador de puertos CardLock IV. En el apartado de expansión Toshiba ha dotado a este equipo con dos ranuras PC Card de tipo II, equivalentes a una de tipo III, válidas para cualquier posibilidad de expansión, incluida memoria.

El teclado, de 86 teclas, lleva integrado un ratón AccuPoint II de cuatro botones, los dos clásicos y dos más que permiten examinar de manera fácil y rápida textos largos, páginas web o presentaciones en PowerPoint, por citar algunas aplicaciones. El sistema de sonido esta soportado por una tarjeta de sonido Yamaha DS-XG conectada a dos altavoces integrados en el propio equipo. Además cuenta con entrada y salida tanto para cascos como para micrófono.

Respecto a las mejoras que se han introducido, son muchas y substanciales, la más importante es la del procesador, que no solo es más rápido, ya que se trata de un Pentium III con una frecuencia de reloj de 600 MHz que además integra la tecnología SpeedStep que reduce la frecuencia del procesador hasta 500 MHz cuando no se encuentra conectado al tendido eléctrico, con el fin de prolongar la autonomía de las baterías hasta las cuatro horas. Como consecuencia de esto hemos apreciado un descenso en la intensidad de colores en la pantalla, también en beneficio de la autonomía del equipo. Otra característica mejorada es el apartado multimedia, ya que se ha incorporado una unidad lectora de DVD, dispositivo que mejora notablemente las prestaciones del ordenador. Por último, se ha ampliado la capacidad del disco duro hasta 11 GB, con tecnología S.M.A.R.T al igual que los de sus hermanos pequeños.

En resumen, Toshiba ha lanzado al mercado un producto que continúa con el concepto de todo en uno, portátil y sobremesa, con el inconveniente de que sigue resultando un poco caro, aunque de unas prestaciones excepcionales como portátil y como sobremesa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información