| Artículos | 01 JUN 2007

Toshiba Satellite P100-450

Tags: Histórico
Multimedia portátil
Oscar G. Peinado.
Nuevo modelo de Toshiba con excelente calidad de imagen y sonido. dispone de conexión DVI, lo que permite proyectar su imágen a través de señal digital.

Este modelo de Toshiba es un portátil multimedia, más próximo a los denominados “Desktop Replacement” o de sustitución de un ordenador de sobremesa, que a un auténtico portátil. Y es que con su pantalla panorámica TruBrite de 17 pulgadas (1.440 x 900 píxeles) y sus 3,4 kg de peso, no resulta lo más adecuado para el viajero habitual.
Sin embargo es mucho más adecuado para aplicaciones multimedia, con su pantalla preparada para alta definición, y altavoces Harman Kardon con sistema de sonido Toshiba Bass Enhanced Sound con tecnología SRS® TruSurround XT.
Además, si la pantalla se queda corta puede conectarse un monitor externo mediante VGA y también mediante una salida digital DVI-D, algo completamente inusual en ordenadores portátiles, pero muy recomendable, puesto que los actuales monitores TFT son digitales y utilizan mayoritariamente este tipo de conexión.
Está basado en la plataforma Centrino Duo, lo que implica el uso del chipset Intel 945 y el adaptador de red Intel PRO/Wireless 3945ABG.
En este equipo se ha optado por un procesador Intel Core 2 Duo T5200, que nos ofrece 1,60 GHz de velocidad de reloj y dos megabytes de caché de segundo nivel. Es uno de los modelos más bajos de la gama Core 2 Duo, con excepción de las versiones de voltaje reducido.
Acompañando al procesador disponemos de un gigabyte de memoria RAM (ampliable hasta cuatro) y un disco duro de 120 GB y 5.400 rpm, además de una controladora gráfica nVidia GeForce Go 7600.
La unidad óptica es un DVD Supermulti de doble capa que, por lo tanto, admite todos los formatos de DVD+R, -R y DVD-RAM.
Dispone de una ranura para tarjetas de memoria que admite SD/MMC, Memory Stick, xD y algunas de sus variantes. También cuenta con un puerto mini firewire y cuatro puertos USB que se han repartido convenientemente para poder hacer las conexiones en el lado que le resulte más cómodo al usuario.
Para las pruebas hemos empleado el nuevo WorldBench 6 en su versión Beta 2, en el que se han suprimido alguna pruebas hasta que existan versiones estables para Windows Vista. Por ello, el indice obtenido, que refleja un rendimiento medio, no es comparable con los anteriores resultados de WorldBench 5. PCW


Adobe Photoshop CS2 763
Autodesk 3ds max 8.0 SP-3 (DirectX) 543
Autodesk 3ds max 8.0 SP-3 (Rendering) 1013
Firefox 2 445
Microsoft Office 2003 SP-1 441
Microsoft Windows Media Encoder 9.0 336
Multitarea:
Firefox y Windows Media Encoder 561
Nero 7 Ultra Edition 1058
Roxio VideoWave Movie Creator 1.5 292
WinZip Computing WinZip 10.0 467
Índice WB6 Beta2 63
Autonomía 64

A mayor velocidad mayor índice WorldBench.
Autonomía en minutos. Las demás cifras son tiempos en segundos.


Lo mejor: Pantalla
Sonido
Lo peor: Potencia


Toshiba Satellite P100-450
------------------------------------
FABRICANTE: Toshiba
WEB: www.toshiba.es
DISTRIBUIDOR: Toshiba
TEléfono: 916 606 700
IDIOMA: Español
PVP: 1.299,2 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información