| Artículos | 01 JUN 2001

Toshiba Satellite 2800-500

Tags: Histórico
Portátil con excelente equipamiento
Oscar G. Peinado.

Móvil
Toshiba Satellite 2800-500
Portátil con excelente equipamiento


Número: 177, Junio de 2001
Sección: Primer Contacto Página: 116


Oscar G. Peinado
oscargp@idg.es


Toshiba Satellite 2800-500
estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Toshiba
DISTRIBUIDOR: Toshiba
Tel.: 916 606 700
www.toshiba.es
IDIOMA: castellano
PVP: 699.364 PTA
(4.203,26 euros))

El último portátil de Toshiba es un ordenador de generosas dimensiones, que a duras penas pudimos colocar en un maletín convencional de los utilizados para estos ordenadores. Su peso también es elevado, 3,5 kg, pero todo ello se justifica cuando vemos su completo equipamiento, en el que no falta nada. El procesador es un Pentium III a 800 MHz, que ofrece sobrada potencia para cualquier aplicación que deseemos ejecutar, acompañado de 128 MB de RAM (ampliable hasta el doble) y un disco duro de 20 GB.

Habitualmente el punto más débil en el rendimiento de los portátiles es la tarjeta gráfica, pero en este modelo se ha incorporado una GeForce2 Go con 16 MB de memoria de vídeo. Este procesador no alcanza las cotas de los modelos de GeForce2 para equipos de sobremesa, pero se aproxima al MX. Una pantalla TFT de 15" de excelente calidad completa el equipamiento gráfico.

El apartado multimedia sólo se puede calificar de excelente. Integrados en el ordenador encontramos, no sólo la disquetera, sino también un DVD-ROM de 6x y una grabadora de CD-RW de 4x. En realidad se trata de una unidad combo que permite ambas funciones sin necesitar el doble de espacio. El sonido le sorprenderá, sobre todo teniendo en cuenta que es un ordenador portátil. La gran fidelidad conseguida se debe en parte al subwoofer que incorpora el ordenador y que da su salida justo bajo nuestras manos. Un pequeño botón junto a los controles de reproducción permite activar el realce de graves, que mejora notablemente el sonido. Estos controles, situados justo bajo la pantalla, permiten manejar el DVD o CD incluso con el ordenador apagado.

También destaca en posibilidades de ampliación, pues a los típicos puerto paralelo y ranuras PC Card, añade dos USB y un 1394, además de una ranura SmartMedia, orientada al uso de cámaras digitales. También se encuentran incorporados un adaptador Ethernet y un módem V.90, con lo que las comunicaciones están aseguradas. Por último, su batería es de litio y ofrece una autonomía de tres horas. La mayor duración viene favorecida por el uso de la tecnología SpeedStep del procesador de Intel.

Como decíamos al principio, un ordenador equipado al máximo, que puede sustituir sin complejos a los equipos de sobremesa, pues ni por potencia, ni por sonido, ni por gráficos se sentirá decepcionado. Donde sí notará diferencias es en el precio, pues deberá desembolsar 700.000 PTA (IVA incluido) si desea este modelo.

Rendimiento de los procesadores gráficos
de la gama GeForce

Procesador gráfico

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información