| Noticias | 23 ENE 2006

Toshiba Samsung Storage Technology prepara el lanzamiento de unidades Blu-ray

Tags: Histórico
La compañía Toshiba Samsung Storage Technology ha concluido el desarrollo de una unidad de disco Blu-ray para PC.
Arantxa G. Aguilera
La comercialización de las primeras unidades de disco con tecnología Blu-ray podría estar cerca, ya que la compañía que Toshiba y Samsung han creado para su desarrollo ha anunciado la conclusión de los trabajos técnicos.

Blu-ray Disc es un nuevo formato de discos ópticos principalmente orientado al almacenamiento de películas de alta definición. Un disco de una cara y una capa puede almacenar hasta 25 GB de datos, mientras que la versión de doble capa proporciona el doble.

Samsung Electronics, que es socio de Toshiba en esta compañía conjunta, afirma que lanzará unidades de Blu-ray Disc internas y externas este mismo año bajo su propia marca.

En la última edición de la feria International Consumer Electronics Show (CES) celebrada en Las Vegas se mostró un prototipo de esta unidad, y Pioneer aprovechó para presentar su primera unidad Blu-ray comercial. Se llama BDR-101A y está previsto que se comience a vender este mes.

El formato rival de Blu-ray, HD-DVD, puede almacenar 15 GB de datos en un disco de una cara y una capa, y cuenta con Toshiba entre sus principales promotores. De hecho, la firma Toshiba Samsung Storage Technology (TSST) anunció una unidad HD-DVD para ordenadores portátiles en septiembre del año pasado.

www.tsstorage.com/index_e.html

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información