| Artículos | 01 MAR 1998

Toshiba retrasa la presentación de su equipo de sobremesa

Tags: Histórico

Toshiba cerrará su ejercicio fiscal, que finaliza el 31 de marzo, con un crecimiento en la facturación del 57 por ciento pasando de 6.508 millones de pesetas frente a los 10.202 millones en 97, según ha declarado a PC World Mauricio Lapastora, director general de Toshiba España.

En cuanto al número de unidades vendidas el crecimiento estará en torno a un 46 por ciento que superará los 35.000 equipos frente a los 23.000 del ejercicio anterior.

Dentro del total del mercado, Toshiba ha pasado de tener un 2,9 a un 3,9 por ciento lo que supone un crecimiento del 1 por ciento. Actualmente, Toshiba en nuestro país solamente vende ordenadores portátiles ya que el lanzamiento de los equipos de sobremesa se ha retrasado hasta el próximo verano, aproximadamente.

Hoy en día el mercado de portátiles en España representa un 11 por ciento del mercado total de ordenadores, lo que implica un crecimiento de dos puntos porcentuales con respecto al año anterior.

En el continente europeo, según ha asegurado Lapastora, los porcentajes son más elevados siendo la cifra de un 16 por ciento aproximadamente.

Hay que señalar que en la corporación Toshiba se ha tenido que realizar un reajuste a la baja de sus previsiones -de 6,52 billones de pesetas a 6,42 billones- debido fundamentalmente a que las previsiones de ventas de ordenadores personales en Estados Unidos han disminuido y que en Japón se ha producido un crecimiento muy pequeño.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información