| Artículos | 01 JUN 2001

Toshiba reorganiza su negocio en España y entra en el mercado de PDA

Tags: Histórico
Toshiba ha dado a conocer sus resultados económicos en España, que arrojan un crecimiento del 33% durante el año 2000. La compañía, que ha reorganizado sus actividades en nuestro país, ha anunciado la ampliación a Portugal de su ámbito geográfico, además de su introducción en el mercado de asistentes personales digitales. Una facturación de 27.909 millones de pesetas ha situado el crecimiento de Toshiba Information Systems España en el 33%, frente a los 20.994 millones de pesetas registrados el año anterior. De esta cifra, 25.346 millones correspondieron a la división informática, que creció un 32%.
Asimismo, Toshiba se ha decidido a entrar en el mercado de PDA, con el desarrollo de un asistente digital que estará preparado para comunicaciones de tercera generación: GPRS y UMTS cuyo prototipo estará listo a finales de este año. Su lanzamiento tendrá mucho que ver con el acuerdo que mantiene la firma con Siemens. Por otra parte, la compañía está desarrollando baterías de larga duración que proporcionarán hasta tres horas de autonomía. A estos desarrollos se unirá un nuevo Libretto y una tarjeta Bluetooth SD Card, especialmente diseñada para cámaras, teléfonos móviles y PDA. Para después del verano, se prevé el lanzamiento del PC Equium E8000 y de dos nuevos servidores Magnia: el Z300 y el SG10, basado en Linux.


Toshiba Visual Products
-----------------------------------
Toshiba Visual Products estructurará sus actividades bajo las líneas de negocio Consumer Visual Products y Professional Visual Products. La primera de ellas engloba los productos audiovisuales de consumo, como televisores de gran formato y convencionales, vídeos y DVD. La segunda línea se encargará de la gama de proyectores para uso profesional y doméstico, un mercado en el que la compañía espera hacer frente a sus competidores con productos de alta calidad a un precio menor.

www.toshiba.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información