| Artículos | 01 JUN 2008

Toshiba renueva su parque de portátiles

Tags: Histórico
Toshiba ha anunciado una nueva gama de portátiles, familia que ha sido desarrollada bajo tres pilares: “diseño, facilidad de uso y buena estética”, destaca Pablo Romero, director de marketing de la firma, que además puntualiza que “a esta gama se le han incorporado dos elementos novedosos. Por un lado, el seguro de rotura de pantalla gratuita durante un año y, por el otro, reconocimiento facial”.
De esta forma, los modelos A300 y P300 son “los primeros del mundo en incluir tecnología de acceso basada en el reconocimiento facial del usuario a través de webcam”, afirma Enrique Nistal, jefe de categoría de producto de Toshiba. Asimismo, otra de las características de estos nuevos equipos es que integran puertos USB para cargar dispositivos externos cuando los equipos están apagados.
Cabe señalar que el diseño juega un papel fundamental en estos nuevos portátiles “ya que, cada vez más, estos productos entran por la vista”, asegura Pablo Romero.
Estos modelos, además, ven la luz con diferentes configuraciones y versiones, con el fin de cumplir con las todas las necesidades del mercado. “La mayor madurez del mercado portátil ha dado lugar a una mayor segmentación del mercado y a diferentes tipos de usuario; pero, por otro lado, el parque de portátiles es todavía pequeño. El diseño, la facilidad de uso y la garantía de calidad y prestaciones de vanguardia serán factores determinantes en la elección de la marca”, destaca Pablo Romero.
Así, además del reconocimiento facial (que se realiza a través de la captura de la imagen de la cara que servirá como contraseña), la tecnología Sleep ´n´ Charge, o Toshiba Easy Media, “que aporta un entretenimiento digital más fácil y una conectividad a un solo clic de ratón sin complicarse en menús y configuraciones”, son otras de las características de estos portátiles, que, además, incorporan el software ConfigFree. “Este software hace muy sencilla la configuración de las comunicaciones, evitando la necesidad de un conocimiento de las configuraciones”, destaca Enrique Nistal.
Junto con estos dos modelos, Toshiba también ha presentado el Satellite X200 “pensado para los jugadores, ya que se han reforzado los gráficos, eincorpora una webcam de 1,3 megapíxeles y un teclado expandido”.

www.toshiba.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información