| Noticias | 18 MAY 2006

Toshiba renueva su gama de portátiles aprovechando la campaña del Mundial de Fútbol

Tags: Histórico
El cambio de tendencias que se ha generado en el mercado de ordenadores portátiles ha supuesto una modificación radical en las gamas de productos de cada fabricante. Toshiba ha presentado una completa nueva gama de modelos que incorpora desde un Satellite L100 por menos de 1.000 euros, hasta un Qosmio G30 que supera los 3.000 euros e integra un lector HD-DVD.
Pablo Oliveira y Silva
Hace menos de diez años los portátiles profesionales suponían más de un 80 por ciento del mercado, mientras que los modelos de consumo sólo significaban algo menos del 20 por ciento. Además, el precio medio de un equipo portátil rondaba los 3.000 euros. Hoy el panorama en el terreno de los ordenadores portátiles ha dado un giro radical, siendo un 35 por ciento del mercado de gamas profesionales y un 65 por ciento modelos para consumo. Igualmente, el precio medio de un completo portátil hoy en día ronda los 1.000 euros.

Por ello, los fabricantes han tenido que hacer un importante esfuerzo en adaptar sus gamas de productos a las nuevas necesidades del sector, introduciendo por un lado modelos de entrada de gama a precios muy económicos y, por otro lado, ofreciendo avanzadas prestaciones en sus equipos de gama alta.

Toshiba, de cara a la campaña de publicidad que desarrollará de forma paralela a la celebración del Mundial de Fútbol, ha lanzado una nueva gama de ordenadores portátiles, que ofrece una amplia variedad de alternativas para los consumidores y los vendedores.

Desde un sencillo equipo, Satellite L100, preparado para comunicaciones inalámbricas y amplias capacidades de conectividad, por menos de 1.000 euros, hasta un nuevo y potente modelo de Qosmio G30, que integra HD-DVD y 240 GB de capacidad de almacenamiento en dos discos duros SATA. En diferentes modelos Toshiba ha confiado en introducir tecnologías avanzadas como HD-DVD, teclados resistentes a derrame de líquidos, pantallas de alta definición, amplificadores de sonido, y lectores de huella dactilar, entre otros ejemplos. Además, la compañía apuesta por un modelo especial de ordenador portátil que supone la introducción de los ultraligeros en el mercado doméstico, Satellite U200.

www.toshiba.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información