| Noticias | 18 DIC 2001

Toshiba prevé un crecimiento del 39% en ventas de portátiles en 2002

Tags: Histórico
Toshiba ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal en España con un crecimiento del 30% en ventas de portátiles por unidades, según ha manifestado su presidente, Xavier Pascual, y prevé cerrar el ejercicio con un incremento del 39%.
Arantxa G. Aguilera
Pascual ha avanzado las previsiones de la compañía para el segundo semestre de su año fiscal, que comenzó el 1 de octubre, “en el que esperamos un crecimiento del 45% en unidades y del 49% en facturación”. En total, las previsiones de crecimiento de la compañía para todo el ejercicio se sitúan en el 39%, “con una facturación de 169 millones de euros (28.119,23 millones de pesetas) en portátiles”. El negocio total de la compañía, incluyendo los servidores, elevará esta cifra a los 200 millones de euros de facturación al final del ejercicio, con un crecimiento del 16% respecto al año anterior.

El presidente de Toshiba para España y Portugal ha calificado el año 2001 como un ejercicio “difícil por cuestiones de mercado, ya que las inversiones de las grandes cuentas han sufrido un importante descenso”. No obstante, para la compañía no ha sido un mal año, “a pesar de que los competidores en el segmento de portátiles han empezado a bajar los precios, porque en el segmento de portátiles de consumo se ha registrado un crecimiento del 90% que ha compensado la mala situación del mercado”.

Para 2002, Pascual alude a las cifras que maneja Dataquest, de entre el 15% y el 20% de crecimiento en portátiles, “y que permitirán a Toshiba crecer un 31% durante este año”.
www.toshiba.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información