| Artículos | 01 DIC 2001

Toshiba prevé crecer un 39% en el segmento de portátiles

Tags: Histórico
Lanzará en marzo su PDA
A pesar de la actual coyuntura económica que ha obligado a Toshiba a revisar las cifras provisionales de crecimiento, la compañía mantiene las previsiones de crecimiento en España. Para el presente año fiscal, el negocio de portátiles crecerá este año entorno al 39 por ciento en nuestro país. En conjunto, como destacó el presidente de la compañía Xavier Pascual, se espera un crecimiento en España un 19 por ciento en facturación respecto a la obtenida en el pasado ejercicio, que fue de 27.900 millones de pesetas.
Durante el primer semestre fiscal de este año, el mercado de portátiles ha experimentado un aumento del 30 por ciento en unidades vendidas en relación al pasado año, situándose en 40.443 unidades y 10.300 millones de pesetas facturados. El mercado de consumo ha supuesto la mitad de la facturación. Asimismo Xavier Pascual, presidente de la compañía, anunció el lanzamiento al mercado de consumo de un dispositivo de mano (PDA) que llegará a España en marzo de 2002 y saldrá con un precio de 114.000 pesetas (IVA incluido). Por otro lado la multinacional está barajando la posibilidad de ubicar en Barcelona un centro de atención telefónica de ámbito europeo.

www.toshiba.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información