| Noticias | 08 ENE 2010

Toshiba presenta un TV que convierte a 3D el contenido 2D

Sin duda la estrella del CES 2010 es la televisión en 3D. En el caso de Toshiba, su apuesta no sólo es recibir contenido en 3D, sino también convertir el actual contenido 2D en imágenes de tres dimensiones, por lo que sería de aplicación inmediata sin tener que esperar a que se emitan este tipo de contenidos.
Oscar García

Toshiba ha mostrado en el Consumer Electronics Show de Las Vegas su nuevo Toshiba Regza Cell TV, un televisor basado en el procesador Cell que es capaz de convertir a formato 3D cualquier contenido 2D, ya sean películas, videojuegos u otras fuentes de video.

Anteriormente Toshiba ya presentó la tecnología Resolution+, que también incorpora este modelo, para el reescalado y mejora de imágenes de definición estándar hasta niveles próximos a la alta definición. Ahora siguen la misma línea de actuación con las imágenes 3D.

“Para Toshiba la televisión del futuro tiene que ser 3D, fácil de usar y con la máxima capacidad para reproducir, compartir, grabar y enviar imágenes y sonido con la máxima calidad”, señala Alberto Ruano, director general de Toshiba en España. “Regza Cell TV es nuestra baza para mostrar al mercado, y sobre todo al usuario de gama alta, que disponemos de la tecnología para hacer realidad todo lo que puede desear de una televisión”, concluye Ruano.

Para ver las imágenes 3D del Regza Cell TV, son necesarias unas gafas interactivas, que van conmutando la señal de uno a otro ojo. Además, el nuevo televisor permitirá mantener videoconferencias en alta definición.

Toshiba Regza CellEn el futuro, Toshiba quiere implementar la tecnología para que los usuarios puedan interactuar con la TV con los gestos de la mano, gracias a una cámara integrada que recogerá los movimientos del usuario y los traducirá en comandos de control remoto. Un sistema similar al desarrollado en el Fraunhofer Institute for Digital Media Technology, o el empleado por Microsoft en su Project Natal.

El Toshiba Regza Cell TV utiliza un panel de 55" de tecnología Full LED o LED trasera que incorpora con 4.608 módulos LED, que se pueden controlar hasta en 512 zonas independientes para mejorar el contraste dinámico de la imagen. De este modo se consiguen contrastes dinámicos de hasta 9.000.000:1, con un brillo máximo de 1.250 cd/m2.

El televisor también incorpora un disco duro de 3 TB desde el que se puede trasmitir contenidos a otros dispositivos en streaming o recibirlos, incluso grabando varios programas de forma simultánea, pues la versión que se empezará a comercializar en Japón dispone de 11 sintonizadores de TV (tanto digital como de cable) y puede grabar hasta 8 programas de forma paralela o reproducirlos a la vez.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información