| Artículos | 01 OCT 2007

Toshiba presenta un portátil de menos de un kilo de peso

Tags: Histórico
Renovación de toda la gama profesional para el último trimestre del año
El fabricante japonés acaba de renovar toda su gama de portátiles profesionales de cara al último trimestre del año. De entre todos los modelos presentados destaca el Portégé R500, un equipo de menos de un kilo de peso, con unidad óptica integrada.

Este ultraligero lleva un procesador Intel U7600, 2 GB de memoria RAM, tiene una pantalla de 12,2 pulgadas, mide 19,5 milímetros de alto y, con la unidad óptica de 7 mm., pesa sólo 979 gramos. Además, se puede optar a que tenga conectividad 3G.
Todos los portátiles anunciados (a excepción del Satellite Pro P200) incluirán un CD con Windows XP por si el usuario prefiriese este sistema operativo a Windows Vista Business (el que, por defecto, llevan ensamblados todos los ordenadores).
En total, han sido 8 los nuevos modelos presentados. El más económico es el Satellite Pro A200 y, de esta misma familia, también se han lanzado otros dos modelos, el ya mencionado P200 y el U300. Toshiba también ha lanzado tres modelos de la familia Tecra (el A9, el S5 y el M9) y dos Portégé, el mencionado R500 y el R400, del que ya informamos en el número 243 (correspondiente al mes de junio) de PC World.
Todos los modelos llevan procesador Intel Core 2 Duo incorporado y 2 GB de memoria RAM. Sin embargo, las principales novedades de esta gama profesional es la extensión, a todos los equipos de las pruebas HALT (Highly Accelerated Life Test), por las que se somete al equipo a lo que serían las condiciones de uso durante cinco años. Igualmente, se ha llevado el sistema de protección del disco duro (hasta ahora sólo presente en el Tecra 8) a toda la gama profesional. Igualmente, todos estos modelos han sido sometidos a diversas pruebas de resistencia a líquidos (como agua, café o refrescos).
Por último, los responsables de la compañía remarcaban que el reto de Toshiba es que toda la gama profesional se caracterice por ofrecer vídeo de alta claidad, que sean fáciles de usar, tengan una interfaz amigable, reforzar la seguridad de los equipos, ofrecer múltiples y diversas opciones de conectividad, alargar la vida de las baterías así como que los ordenadores sean resistentes al tiempo que ligeros y delgados.

Primer portátil con grabador HD DVD de Toshiba
Toshiba ha anunciado el lanzamiento de la gama Qosmio G45, cuyo modelo AV680 será el primer ordenador portátil que incorpora disco grabador HD DVD como unidad óptica.
Esta característica le permite grabar contenido en alta definición en discos vírgenes HD DVD de 30 GB y doble capa, siendo además compatible con unidades tanto de CD como de DVD, lo que completa un gran abanico de prestaciones.
Paralelamente, con el fin de mejorar la experiencia multimedia, incorpora una pantalla de 17 pulgadas en la que reproduce perfectamente el contenido audiovisual, además de permitir, a través de una salida HDMI, visualizar vídeos en fuentes externas a resoluciones de 1.920 x 1.200 puntos por pulgada. Asimismo, estos nuevos equipos permiten la integración de procesadores Intel Core 2 Duo a 2 GHz, así como 2 GB de memoria RAM. En este sentido también contará con un disco Turbo Memory caché de 1 GB que le permitirá alcanzar mayor rendimiento de disco.
Las ventajas multimedia de los Qosmio G45 se ven reforzadas desde el punto de vista de su capacidad de almacenamiento, ya que cuentan con un disco de 160 GB preparado para trabajar con vídeos y almacenarlos en él. Por su parte, el aspecto gráfico se ha dejado en manos de nVidia, con su modelo GeForce 8600M GT, que incluye 512 MB de memoria, medida más que suficiente para disfrutar de una alta calidad gráfica tanto a la hora de reproducir vídeo como ejecutando juegos. Otras características pasan por la integración de un módulo inalámbrico 802.11n o la integración de un sistema de sonido 4.1 envolvente por parte de Harman/Kardon, como nos tiene acostumbrados la firma, y una sintonizadora USB de televisión de alta definición.
Para dejar patente que los ingenieros de Toshiba no han escatimado en gastos, el sistema operativo de esta máquina se deja en manos de Windows Vista Ultimate, la modalidad más completa de la factoría Microsoft.

www.toshiba.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información