| Noticias | 13 JUN 2007

Toshiba presenta sus primeras grabadoras de HD DVD

Tags: Histórico
RD-A600 y RD-A300 saldrán a la venta en julio, con capacidades de 600 y 300 GB respectivamente.
Francisco Javier Pulido
Toshiba lanzará este mes dos grabadoras de vídeo digital que combinan HD DVD con grabación de alta definición en disco duro. RD-A600 y RD-A300 saldrán a la venta a finales de junio y se diferencian entre sí por la capacidad de su disco duro: 600 GB y 300 GB, respectivamente. Las grabadoras pueden emitir en streaming en Alta Definición utilizando el sistema de protección de contenido DTCP-IP para equipos compatibles; grabar dos canales de Alta Definición a la vez; escalar DVD A HDTV y transferir contenido de Alta Definición entre grabadores de Toshiba a través de un cable FireWire.

Las nuevas grabadoras miden 43 x38 milímetros, con una altura de 10 centímetros. A600 pesa 7,6 kilogramos y A300 6,8 kilos. Toshiba estima que A600 costará alrededor de 1.645 dólares, mientras que A300 tendrá un precio de 150 yenes. Aún no se saben las fechas de lanzamiento fuera de Estados Unidos.

HD DVD, que cuenta con el apoyo de Toshiba y Microsoft, está batallando contra el formato rival Blu-Ray disc, respaldado por Sony, Samsung y Panasonic, entre otros. Los consumidores han dado a ambos formatos una buena respuesta y muchos parecen estar esperando hasta que los reproductores de formato dual se vuelvan más comunes o uno de los dos formatos tome la delantera sobre el otro.

El lunes, el HD DVD Promotion Group facilitó el dato de que el 60% de los reproductores vendidos en Estados Unidos son del formato HD DVD. En el resto del mundo, Blu Ray Disc está por delante gracias a su uso en la consola PlaySTation 3.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información