| Noticias | 17 OCT 2007

Toshiba presenta su nuevo Qosmio G40 con grabador HD DVD

La gama de ordenadores portátiles sustitutos de los equipos sobremesa se completa con Qosmio G40, un ordenador portátil con grabador HD DVD, pantalla Full HD de alta definición y cinco altavoces.
Pablo Oliveira y Silva

Toshiba define este nuevo equipo como un ordenador “cuatro en uno”, al integrar un grabador HD DVD, televisión, sonido envolvente y un completo PC. Por el momento, se trata del único equipo del mercado que incorpora una grabadora HD DVD que le permite realizar grabaciones en soportes de hasta 30 GB. Además se completa con una pantalla Full HD WUXGA de alta definición y un tamaño de 17 pulgadas, con una resolución de 1.920 x 1.200 y 1.080p y un sistema de altavoces Harman Kardom para sonido envolvente.

“En esta ocasión presentamos un portátil de alta definición, siendo un equipo fácil de utilizar y con unas características a la altura que cualquier potente equipo de sobremesa”, comenta Enrique Nistal, responsable de producto de Toshiba.

El equipo presenta todo tipo de facilidades para resultar plenamente conectable, de manera que pueda ser utilizado como un servidor de contenidos multimedia. De este modo, ofrece salida HDMI con soporte para señales 1.080p, conexión SP/DIF para sonido digital y salida para televisión y vídeo por componentes. Además, incorpora cinco puertos USB, un lector de tarjetas de memoria, un procesador Intel Centrino Duo T7500, 3 GB de memoria RAM y dos discos duros de 200 GB. Incluye conectividad inalámbrica a través los estándares 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 2.0, lector de huellas dactilares, cámara de 2 megapíxeles y tarjeta nVidia GeForce 8600M GT.

Aunque se trata de un producto dirigido al mercado doméstico, la línea Qosmio supone una importante apuesta de Toshiba como una plataforma para el desarrollo de nuevas posibilidades en el terreno de la informática portátil.

Toshiba

www.toshiba.es








Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información