| Artículos | 01 FEB 2007

Toshiba presenta el ultraligero Portégé R400 con 3,5 G

Tags: Histórico
Un equipo portátil que centra sus prestaciones en las comunicaciones HSDPA
Con la integración de Windows Vista Ultimate y las características de la comunicación sobre redes 3,5 G (HSDPA), este nuevo ultraligero puede recibir información sin necesidad de estar encendido, trabajando sin interrupciones y en tiempo real.

Los ultraligeros están consiguiendo ocupar un importante espacio en el mercado al situarse como uno de los dispositivos portátiles más demandados por los profesionales. En su diseño todo son ventajas al ofrecer un dispositivo de dimensiones compactas y peso mínimo. Sus líneas elegantes y su trabajado diseño son la fachada a la integración de tecnologías avanzadas para ofrecer dispositivos con un alto rendimiento. Así, todos los fabricantes ya incorporan en su gama de ordenadores portátiles al menos un modelo ultraligero.
Toshiba, buscando un producto que se convierta a partes iguales en una buena máquina para el trabajo de los profesionales móviles y un dispositivo ideal para la comunicación, ha desarrollado este Portégé R400. Se trata de un pequeño ordenador portátil Tablet PC que combina todas las funcionalidades que ofrece el último sistema operativo de Microsoft con las redes de comunicación 3,5 G (HSDPA). La integración de estas posibilidades le permite ofrecer notificación de recepción de correo electrónico y otras informaciones en tiempo real con el ordenador cerrado gracias al sistema Active Notifications de Microsoft. De este modo, es capaz de mantener constantemente sincronizados los mensajes en el correo electrónico, el calendario y la agenda.
Además, una de las grandes novedades de diseño e integración de este nuevo equipo portátil es la introducción de una segunda pantalla, denominada Toshiba Edge Display, que señala las alertas que se producen en la bandeja de entrada y la agenda, pudiendo consultarlas y gestionarlas, sin necesidad de abrir el equipo.
En la línea de conseguir que los ordenadores portátiles sean también equipos móviles preparados para las comunicaciones inalámbricas y así aprovechar lo que ofrecen las redes 3G, este modelo integra un modulo 3G/UMTS que ofrece una velocidad de descarga de hasta 3,6 Mbps y de 384 kps en redes HSDPA. La integración de dos antenas 3G y la tecnología Diversity Antenna de Toshiba consiguen mejorar la recepción de la señal y ofrece altas velocidades de transferencia de datos, según indica el fabricante. Así, el ordenador incorpora además una nueva versión del programa ConfigFree, que busca siempre la ruta más rápida para las comunicaciones. La versatilidad del equipo se completa con las posibilidades de las comunicaciones 3G, UMTS, HSDPA, Wi-Fi, Ethernet y Bluetooth.
Al tratarse de un Tablet PC ofrece una pantalla de 12,1 pulgadas panorámica y rotatoria con un brillo y un ángulo de visión mejorado, según indica Toshiba. La pantalla exterior es un tapiz OLED con una resolución de 256 x 16 y con botones de navegación.
“Desde las fases iniciales de su concepción, el Portégé R400 fue diseñado y desarrollado basándose en Vista Ultimate, por lo que el equipo es el resultado de un trabajo en conjunto entre Toshiba y Microsoft”, ha comentado Alan Thompson, vicepresidente ejecutivo de marketing para EMEA de la división informática de Toshiba.

www.toshiba.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información