| Noticias | 14 FEB 2012

Toshiba presenta el tablet AT200

El nuevo tablet de Toshiba, el AT200, presume de ligereza con un peso de 535 gramos, un grosor de 7,7 milímetros, 10,01 pulgadas de pantalla y Android 3.2.
Ana Sanz Benavente

Toshiba lanza en España el tablet AT200, destacado por su potencia de procesamiento, su pantalla panorámica LCD con tecnología LED de alta definición y la apuesta por la conectividad, como ya viene caracterizando a Toshiba desde hace años.
La AT200 esta basada en el sistema operativo Android 3.2, pero con perspectivas de actualización al Ice Cream Sandwich, en cuanto Google de el pistoletazo de salida.También ofrece una completa experiencia de navegación web y soporte para Adobe Flash Player. Asimismo, los usuarios de la AT200 tendrán acceso a Android Market y a sus más de 400.000 aplicaciones; así como a Toshiba Places, el portal de servicios y contenidos de la empresa nipona. No obstante, la tienda online de Toshiba en España, por el momento, sólo se está centrando en los contenidos musicales, con aspiraciones en un futuro a los de vídeo.
El diseño del nuevo tablet es puramente premium, presentando un aspecto fino, ligero y elegante, con una cubierta de aluminio cepillado.
Otro aspecto a destacar, y muy característico también de la compañía japonesa, es el de la conenctividad, ya que el nuevo tablet viene con conexiones micro USB, micro SD y micro HDMI,y a su vez dispone de Wi-Fi y Bluetooth. Tiene dos cámaras HD, siendo de cinco megapíxeles la de la parte posterior y de dos la de la delantera. Ambas soportan videoconferencias y aplicaciones de realidad aumentada. La pantalla de 10,01 pulgadas incorpora altavoces estéreo reducidos de 1,5 W, para garantizar una completa experiencia multimedia. La autonomía de la batería llega hasta las ocho horas de uso continuado.
El nuevo tablet de Toshiba integra procesador de doble núcleo ARM Cortex A9 y 32 GB de memoria interna.
Por otro lado, la compañía apuesta firmemente por la inversión I+D, sobre todo en el volcado que han llevado a cabo en la AT200 de la miniaturización de los componentes; según las declaraciones de los representantes de Toshiba en la presentación española, ´un gran equipo de ingenieros ha trabajado conjuntamente para empaquetar las últimas tecnologías multimedia en un equipo informático con todas las prestaciones necesarias para la navegación web y la máxima movilidad´.
La concepción del mercado de los tablet de Toshiba, es la de que los tablets son complementos de los ultrabooks, que sólo rivalizan con los netbooks, aun así destacan la importancia estratégica que tiene el situarse bien en el mercado del tablet.
El precio de venta al público del Toshiba AT 200 es de 499 euros. Toshiba AT200

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información