| Noticias | 16 FEB 2006

Toshiba presenta el primer portátil con tecnología HD DVD

Tags: Histórico
Toshiba España será el primer fabricante en ofrecer al mercado un ordenador portátil con tecnología HD DVD, la nueva generación de discos ópticos en batalla con la tecnología de Sony, Blu-ray.
Isabel Campo
El ordenador portátil con tecnología HD DVD será una de las herramientas de Toshiba frente al mercado este próximo año en el que espera crecer por encima de la media del sector alcanzando un 30% en facturación y un 50 por ciento en unidades, según su presidente Xavier Pascual. Por su parte, Alberto Ruano, director general de la compañía, aseguró que durantes este último año se han vendido 1,5 millones de portátiles en España, lo que representa un crecimiento del 39 por ciento, y añadió que las ventas de estos equipos han superado en valor las de los de sobremesa. Para este año, según palabras de Ruano, el crecimiento previsto de este mercado es del 30% en términos de unidades. Asimismo, añadió que durante este año se reactivará el mercado profesional y para Toshiba ya ha comenzado ganando el concurso de Red.es.

La venta de LCD, un mercado nuevo para ellos en España, les ayudará a obtener este crecimiento ya que sólo en este trimestre esperan alcanzar las 17.000 unidades vendidas.

La presentación en el mercado español se realizará el próximo martes día 21.

www.toshiba.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información