| Noticias | 16 DIC 2003

Toshiba prepara una unidad de disco duro del tamaño de una moneda

Tags: Histórico
Si todo sale como está previsto, el próximo año Toshiba comenzará a producir una muestra de una unidad de disco duro del tamaño de una moneda, con capacidad para soportar hasta 3 Gb de datos.
Amaya Monroy
Se trata de una unidad que contiene un disco de disco de 0,85 pulgadas de diámetro. Toda la unidad es de un tamaño similar al de una moneda y cuenta con una capacidad de datos de entre 2 y 3 Gb, según ha dado a conocer una portavoz de la compañía en Tokio.
Toshiba hará una demostración de un prototipo de la unidad durante la celebración de la feria CES, que tendrá lugar en Las Vegas el próximo mes de enero, y espera realizar una producción de muestra a mediados de 2004. Su producción comercial podría comenzar a principios de 2005.
Actualmente, las unidades de disco duro más pequeñas del mercado cuentan con discos de 1 pulgada. Estos productos incluyen la gama MicroDrive de Hitachi Global Storage Technologies y la unidad Storage Element, lanzada a principios de año por la compañía norteamericana Cornice.
Las unidades de 1 pulgada ofrecen una capacidad de almacenamiento de datos de hasta 4 Gb, en el caso de MicroDrive, pero son demasiado grandes para algunos productos de electrónica portátiles, lo que deja a los fabricantes con la única opción de utilizar los de memoria flash, mucho más compactos pero también más caros.
Aunque la memoria flash cubre las necesidades de tamaño demandadas por productos como reproductores de vídeo o música digital, PDA o teléfonos móviles, la creciente capacidad de éstos dispositivos para soportar aplicaciones multimedia requiere de un medio de almacenamiento de alta capacidad y bajo coste. Esta tendencia está animando a los fabricantes a experimentar con unidades de 1 pulgada, en un intento por cubrir tanto la necesidad de tamaño reducido como la de capacidad de almacenamiento de datos.
El mercado de unidades de disco duro de 1,8 pulgadas e inferiores crecerá notablemente en los próximos cinco años, según las previsiones de la compañía Coughlin Associates, que estima que la comercialización de este tipo de dispositivos alcanzará los 3,3 millones de unidades este año, y será del 23,7 millones para 2008.
www.toshiba.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información