| Noticias | 26 ABR 2004

Toshiba prepara un disco duro para portátiles de 100 GB

Tags: Histórico

Toshiba ha desarrollado un disco duro para ordenadores portátiles que permite almacenar hasta 100 GB de datos. La compañía espera empezar a comercializarlo a finales de este año.
Eva Calo

El nuevo disco duro de Toshiba ofrece una cuarta parte más de capacidad que los actuales discos duros de la compañía, y es el primer disco de 2,5 pulgadas del mercado que almacena hasta 100 GB, según afirma Toshiba.

La compañía ha empleado una tecnología de fina película tanto en los cabezales como en los platos para fabricar el disco duro. Esta película incrementa la sensibilidad del cabezal y permite a los ingenieros aumentar la densidad de área hasta 80 Gigabits por pulgada cuadrada. Los discos duros para portátiles de 80 GB de Toshiba tienen una densidad de área de 65 Gigabits por pulgada cuadrada, como afirma Midori Suzuki, portavoz de Toshiba en Tokio.

La compañía también ha cambiado el deslizador que mantiene el cabezal de lectura y escritura a la distancia correcta respecto a la superficie del disco. El nuevo deslizador es un 35% más pequeño y más ligero que el antiguo. Su tamaño reducido implica que el montaje puede quedar más cerca del borde exterior de cada plato y así se aprovecha más espacio para el almacenamiento de datos. El disco duro contiene dos platos de 2,5 pulgadas que ofrecen una capacidad total de 100 GB.

La resistencia al choque operativo se ha incrementado también hasta 325G, un 50% más que el anterior disco de 80GB, y el consumo energético es un 20% menos que la media, según la compañía. El disco incorpora un interfaz ATA-6 y una velocidad de 4.200 revoluciones por minuto.

Toshiba pretende comenzar la producción del nuevo disco en mayo y espera lanzarlo al mercado a partir del tercer trimestre de este año. La compañía todavía no ha estimado cual será su precio final.

www.toshiba.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información