| Noticias | 31 MAR 2005

Toshiba prepara los procesadores de memoria más rápidos del mundo

Tags: Histórico

Toshiba ha comenzado ha probar los procesadores de memoria para ordenadores con la mayor velocidad de transmisión de datos del mundo hasta la fecha, y comenzará su producción en masa a partir de la segunda mitad de este año.
Eva Calo

Se trata del procesador de 512 M-bit XDR (extreme data rate) DRAM, que ofrece una velocidad de 4,8 GHz, aproximadamente 12 veces más rápido que los procesadores que se pueden encontrar actualmente en un PC de sobremesa.

DRAM es el tipo de memoria más utilizada actualmente en PC y servidores. Cuanto más rápida es la memoria, más suave tienden a trabajar los ordenadores, además de que las memorias más rápidas ayudan a los equipos a producir mejores gráficos para juegos. Si el usuario trabaja a una velocidad de 4,8 GHz, los procesadores ofrecen un ancho de banda de 12,8 GB por segundo, y por ello podrían ser apropiados para televisores digitales de alta gama y PC para aplicaciones gráficas.

XDR es el nombre de una tecnología de memoria desarrollada por Rambus. Este procesador también incorpora otra tecnología de Rambus llamada ODR (octal data rate), que permite transferir 8 bits de datos por cada ciclo de reloj, según Toshiba.

Los procesadores 512 M-bit XDR no serán necesarios para los PC de sobremesa, pero su habilidad para procesar grandes volúmenes de datos de forma rápida implica que serán muy útiles para estaciones de trabajo de alto nivel, sistemas de red y aplicaciones de vídeo y gráficas.

Tel: 916 606 700
www.toshiba.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información