| Artículos | 01 FEB 2010

Toshiba Portégé R600-11B

Tags: Histórico
Ultraligero de gran cilindrada
Alfonso Casas.
Configuración muy equilibrada de portátil ultraligero con gran movilidad y opciones de conectividad, además de VPro para reforzar las medidas de seguridad.

Sin duda, una de las principales características que impera actualmente entre los trabajadores móviles es la utilización de portátiles que sean tremendamente ligeros (véase las configuraciones de netbooks), compensadas con una mayor potencia en procesamiento y gestión de gráficos. Para ello, es necesario recurrir a configuraciones de equipos ultraligeros como el R600 de Toshiba, con procesador Intel Core 2 Duo SU9400 a 1,4 GHz, acompañado del chipset Intel GS45 que se encarga de soportar resoluciones de visualización de 1.280 x 800 puntos en la pantalla reflectiva tipo LED y panorámica de 12,1 pulgadas que forma parte del portátil, lo que equivale a ofrecer lo mismo que muchos modelos actuales de 13,1 pulgadas.
El equipo se encuentra recubierto en su totalidad por una carcasa de aleación de magnesio que garantiza cierta seguridad ante posibles impactos. Además, Toshiba despliega en el R600 los últimos avances de su tecnología EasyGuard, a nivel de protección, así como seguridad para prevenir el robo de datos (véase el detector de huellas dactilares). No debemos olvidar las aportaciones de la tecnología vPro también contempladas.
Si continuamos con las características, cabe destacar que mantiene su gran ligereza con un peso de apenas 1,12 kilogramos, sin prescindir de incluir todo tipo de componentes, como es el caso de la unidad óptica Matshita DVD-RA UJ844S que presenta en uno de sus laterales. También destacan toda la serie de accesorios ofrecidos para esta serie de equipos, como el puerto replicador Slim III, o la batería de 6 celdas.
La configuración indicada cuenta con 3 GB de memoria RAM DDR2 SODIMM de 800 MHz, cantidad suficiente para desempeñar cualquier tarea ofimática que se precie con Windows Vista Business, acompañada de un disco duro Hitachi de 320 GB y 7200 rpm. Los más exigentes pueden optar por un modelo con discos SSD de estado sólido de 128 GB de capacidad. Otros fabricantes de equipos ultraligeros resuelven muy bien la posibilidad de inhabilitar la unidad óptica cuando no se utiliza (véase Panasonic), con el fin de incrementar la autonomía, aportando incluso botón de acceso directo. Toshiba tan sólo ofrece algunas opciones mediante software para silenciar la unidad, pero no para desactivarla, faceta para la que hay que recurrir a la BIOS del sistema.
Sin embargo, es abundante el software que acompaña al equipo y que permite realizar backups, incrementar las medidas de seguridad, o gestionar la conectividad inalámbrica con Wireless Manager 5, con control incluso sobre la SIM ubicada bajo la batería. Además, la tarjeta inalámbrica Wireless está capacitada para trabajar con redes de tipo WiMAX.
El resto de conexiones son la ranura de tarjetas de memoria, el conector eSATA para dispositivos de este tipo, los tres puertos USB 2.0, así como el conmutador manual para activar las comunicaciones inalámbricas. Los otros dos pulsadores controlan la luminosidad de la pantalla y el acceso a Toshiba Assist.
En nuestras pruebas arrojó un índice PC World de 72, ligeramente inferior al valor de equipos similares como el ThinkPad X200 de Lenovo, o el EliteBook 2530p de HP. Pero sorprenden sus 3 horas y 45 minutos de autonomía con la CPU trabajando a todo rendimiento.
A falta de integrar los nuevos procesadores de bajo voltaje (ULM), es una gran elección por cubrir las expectativas de comunicaciones inalámbricas y potenciar las medidas de seguridad del predecesor R500, con 3 años de garantía.



Lo mejor: Delgado, robusto y ligero
Incluye unidad óptica
= lo peor: Pobre en sonido
Sin salida HDMI


Toshiba Portégé R600-11B
------------------------------------
FABRICANTE: Toshiba
WEB: www.toshiba.es
DISTRIBUIDOR: Toshiba
Teléfono: 902 122 121
IDIOMA: Castellano
PVP: 1.855 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información