| Artículos | 01 JUL 2007

Toshiba Portégé G500

Tags: Histórico
Conectividad global
Pablo Oliveira.
Aunque fue presentado en el 3GSM de Barcelona a principios de año, este teléfono inteligente de Toshiba continúa su despegue en nuestro mercado.

Cada día, y sobre todo si tenemos en cuenta el sector profesional de telefonía móvil, los teléfonos inteligentes, las PDA con servicios de comunicación a través de redes GPRS o 3G, están haciéndose con el terreno vedado a los tradicionales terminales de telefonía móvil. Sus prestaciones, la capacidad de aunar funcionalidades, sus posibilidades de conectividad y comunicación, y su interoperabilidad centrada en convertirse en dispositivos “todo en uno” han conseguido que los trabajadores móviles se decanten por estos dispositivos multimedia a la hora de elegir un teléfono móvil.
Aunque, en el momento de su aparición en el mercado, estos dispositivos ofrecían unas dimensiones poco habituales en telefonía y sus funcionalidades no acababan de ser del todo estándares, los últimos modelos de los principales fabricantes, al incorporar las últimas tecnologías y al centrarse en Symbian o Windows Mobile, han conseguido salvar estos inconvenientes, y hoy son compactos y estandarizados.
Toshiba presenta su Portégé G500 como un teléfono móvil inteligente avanzado al que ha añadido una serie de mejoras y características exclusivas que le dotan de un aura especial. Lo primero que queremos destacar es su impecable diseño, en la línea de los ordenadores portátiles que se acompañan del sello Portégé: líneas estilizadas, esquinas redondeadas, materiales de tacto suave y botones cómodos y bien situados, además de ofrecer un diseño de tapa deslizante, que se ha convertido en uno de los más demandados por los usuarios. Aunque este G500 podría haber sido algo más compacto, y sobre todo más fino, lo cierto es que sus dimensiones responden adecuadamente a las funcionalidades incorporadas y se maneja con facilidad, con una sola mano, aprovechando las 2,3 pulgadas de pantalla QVGA.
Precisamente en el terreno de las funcionalidades del terminal, es donde Toshiba ha querido avanzar un paso más allá. Así, nos ofrece Windows Mobile (en un dispositivo sin pantalla táctil), conectividad directa a través de USB (para una sincronización más sencilla), seguridad a través de huella dactilar (una característica prácticamente exclusiva en este modelo) y comunicación a través de HSDPA, EDGE, 3G, WiFi, Bluetooth 2.0, VoIP, internet, correo electrónico y muchas otras avanzadas prestaciones multimedia y de trabajo.
La configuración WiFi se realiza fácil y rápidamente, ya que sólo requiere que seleccionemos la red a la que queremos conectarnos e introduzcamos los datos de seguridad, si son necesarios. La navegación se realiza a través de los controles y menús que disponemos en pantalla y, aunque desde luego resulta más cómoda en una pantalla táctil, la velocidad con la que se refresca la pantalla a medida que nos desplazamos con la tecla de control resulta adecuada para una cómoda navegación.
La seguridad a través de huella dactilar es una de las llamativas novedades de este terminal. Hoy en día, al utilizar estos dispositivos como potentes herramientas de trabajo y almacenar en ellos documentos y datos importantes, la pérdida o robo del dispositivo supone una amenaza en el terreno de la seguridad, más allá de sólo una cuestión económica. Por ello, salvaguardar los datos de posibles accesos por parte de intrusos resulta fundamental. El sistema de reconocimiento de huella dactilar de este G500 nos ha permitido, no sólo bloquear el terminal, si no también configurar que sólo la personas o personas adecuadas puedan tener acceso a sus aplicaciones. Además, es posible configurar huellas dactilares de personas, para que la administración de los accesos sea más precisa.
Los demás méritos del equipo, más allá de sus características multimedia (auriculares manos libres, cámara de dos megapíxeles, segunda cámara para videollamadas, MP3, vídeo, etcétera), se centran en las funcionalidades que Windows Mobile ofrece. Correo electrónico, fácil sincronización entre el PC y el móvil gracias a ActiveSync (hemos podido sincronizar a través de cable USB y de forma inalámbrica), administración de contactos y agenda, el uso de Windows Media, Java y otras funciones como las conexiones compartidas o la descarga de archivos (ideal cuando trabajamos con mensajes con archivos adjuntos en Outlook Mobile), que ha sido mejorada en Windows Mobile. Además, las opciones de mensajería instantánea (es posible utilizar programas como Messenger desde el terminal) y la introducción de una aplicación especialmente centrada en el uso de VoIP (llamadas de voz en redes de datos) convierten a este dispositivo en una opción a tener muy en cuenta a la hora de adquirir un nuevo teléfono móvil, sobre todo si echamos la vista también a su precio, bastante ajustado.
Además, más allá de las funcionalidades de Windows Mobile 5, como terminal libre es posible utilizar la red de cualquier operador, ofreciendo las funciones habituales de un teléfono móvil avanzado.
Un uso intensivo de las características 3G y Windows Mobile nos ha ofrecido una autonomía de poco más de dos horas seguidas, prolongándose a algo más de cuatro horas si limitamos el uso a las conversaciones a través de la red GSM de forma ininterrumpida. De todos modos, el fabricante señala una autonomía en espera de hasta diez días, aprovechando al máximo las funcionalidades de ahorro energético que ofrece. Esta característica depende por completo de su uso en los entornos de movilidad y de las aplicaciones que se pongan en marcha. Lógicamente, aquellas funcionalidades que requieran que la pantalla permanezca encendida de forma contínua, como en el caso de las videollamadas, o una navegación prolongada por internet, reducirá el tiempo de autonomía.


Características  
---------------------
Sistema Operativo Windows Mobile 5.0 S.E.
Procesador Marvell PXA270 a 416 MHz
Banda HSDPA, GSM/EDGE y GPRS
Memoria 128 MB de ROM y 64 MB de RAM
Conectividad Wi-Fi / Bluetooth / USB
Pantalla 65K colores, TFT, 2,3” QVGA
Autonomía 130 min. (3G) / 260 min. (GSM)


Lo mejor: Diseño, fácil manejo y seguridad biométrica
Lo peor: ¿Por qué no la versión 6.0 de Windows Mobile?


Toshiba Portégé G500
-------------------------------
FABRICANTE: Toshiba
WEB: www.toshiba.es
DISTRIBUIDOR: Toshiba
Teléfono: 902 122 121
IDIOMA: Español
PVP: 399 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información