| Noticias | 31 ENE 2000

Toshiba planea lanzar portátiles con Bluetooth a finales de este año

Tags: Histórico
Aunque aún es pronto para asegurar nada, Toshiba cree que para finales de año tendrá listos los primeros productos que soporten la tecnología de comunicaciones para dispositivos portátiles Bluetooth. Como parte de su esfuerzo para alcanzar este objetivo, la compañía japonesa formará un grupo de unas 15 personas que promoverá el sistema dentro de la compañía y actuará como una interface entre Toshiba y otros miembros del Bluetooth Special Interest Group (SIG), que actualmente está encargado de desarrollar las especificaciones para la plataforma.
María Blazquez
Toshiba planea introducir en el mercado sus primeros dispositivos que incluyan Bluetoohth antes de que acaba este año. ?Probablemente , las primeras aplicaciones estará listas para equipos portátiles, si consideramos el tamaño y coste de los chips?, ha manifestado Casey Ohmori, portavoz de la compañía.
Así, tan pronto como la compañía desarrollo la tecnología y reduzca el tamaño de los chips, Bluetooth será integrado en otros dispositivos tales como teléfonos celulares.
La tecnología Bluetooth utiliza una comunicación vía radio de baja potencia para soportar transmisiones inalámbricas de voz, datos y vídeo a una velocidad de más de 1 Mbit por segundo a distancias de más de 10 metros. El sistema está pensado como un estándar futuro gracias al cual los dispositivos en el hogar o la oficina pueden trabajar de forma conjunta e interconectada sin necesidad de cables. Las primeras especificaciones para el sistema se anunciaron a mediados de 1999. Bluetooth 1.0 consistía en dos documentos: el núcleo de la fundación, en el que se pone de manifiesto las especificaciones, y el perfil de la fundación.

Más información sobre Bluetooth en www.bluetooth.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información