| Noticias | 15 DIC 2009

Toshiba, optimista para 2010

Toshiba ha hecho balance del año. Alberto Ruano, director general en España, fue el encargado de dar el repaso, en un año "difícil que esperamos que concluya alcanzando los mismos niveles del año anterior".
Bárbara Madariaga

Así, las previsiones de Toshiba para su año fiscal 2009, que concluye el próximo mes de marzo, “es alcanzar los 370 millones de euros que logramos en nuestro ejercicio de 2008”, señala Alberto Ruano. No obstante, el máximo directivo de la filial española aseguró que “en el área de informática hemos crecido un 30 por ciento en número de ventas”. El problema reside, según Alberto Ruano en que “en términos de facturación el crecimiento no ha sido similar”.

En cuanto a las demás divisiones, “en lo que respecta al área de televisión los resultados van a ser los mismos que en 2008”, mientras que el área de accesorios “es la que mejor comportamiento va a registrar al crecer alrededor de un 50 por ciento”, destaca Alberto Ruano, quien señaló al canal de distribución como “un elemento clave en este incremento. Durante este año hemos puesto en marcha diferentes canales de venta que han sido los que han logrado estos importantes crecimientos”.

En cuanto a 2010, “somos optimistas porque somos una compañía optimista”, señaló Alberto Ruano, quien también se mostró preocupado “por la caída generalizada del precio medio” y porque en su opinión, algunos planes gubernamentales, como Escuela 2.0 “no son suficientes”.

No obstante, Alberto Ruano aseguró que “el mercado va a crecer” y señaló que “Toshiba se encuentra en una situación privilegiada en comparación con el resto de la industria, situación a la que hemos llegado gracias a que en su momento hicimos las cosas bien”. Asimismo, el director general de Toshiba España mostró su confianza en que divisiones como la de accesorios o la de televisión “que ya representa el 25 por ciento del total de la facturación de Toshiba” continúen con su crecimiento.

“Uno de los aspectos positivos de Toshiba es que es una compañía muy creativa, algo que, a día de hoy, marca la diferencia”.

Pablo Romero, director de marketing de Toshiba España, también aprovechó la ocasión para señalar que “2009 ha sido un año complicado” y aseguró que “a pesar de que las dificultades van a continuar en 2010 éste no va a ser peor que 2009”, así como destacó que el año que viene estará marcado por “la consolidación del ecosistema digital, un mercado que pasará de suponer 5.000 millones de euros en 2010 a 9.000 millones de euros en 2015 y en el que esperamos seguir siendo un referente”.

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