| Noticias | 01 AGO 2002

Toshiba muestra un disco duro más rápido

Tags: Histórico
Toshiba ha aumentado la velocidad de rotación de su última unidad de disco duro de alta capacidad alta a 5.400 revoluciones por minuto, según ha anunciado la empresa. Esto redundará en un acceso más rápido a los usuarios.
Santiago Carro
El fabricante ya anunció el pasado mes de abril un modelo de 60 de dos pulgadas y media con una velocidad de rotación de 4.200 revoluciones por minuto. El nuevo producto, el MK6022GAX, mejora aquel modelo al incrementarse la velocidad de rotación, lo que implica que los datos son transferidos más rápidamente, con un promedio de tiempos de acceso más bajo. El rendimiento del disco duro se apoya además en una memoria buffer de 16 MB, ofreciendo así mejor funcionamiento tanto en ordenadores personales como portátiles. Toshiba también ha incrementado la densidad del disco a 49,8 gigabits por pulgada cuadrada. Esto significa que se pueden almacenar hasta 49,8 gigabits de datos en una pulgada cuadrada, que significa 30 GB de capacidad por platos de 2,5; de modo que los 60 GB se alcanzan utilizando los dos platos.
Toshiba espera que este producto pueda comenzarse a fabricar en serie a partir del próximo mes de septiembre.

www.toshiba.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información