| Noticias | 06 NOV 2007

Toshiba muestra sus últimos portátiles y reproductores HD DVD

El escaparate de Toshiba en SIMO cuenta con sus más recientes portátiles y soluciones audiovisuales, con HD DVD como producto estrella. Destacan también una videogafas y la solución B&J Hermes para discapacitados.
Arancha Asenjo

Toshiba ha sido una de las primeras en convocar a la prensa para anunciar las novedades que trae a SIMO. Para la compañía, esta feria es fundamental y confía en repetir en éxito logrado en ediciones anteriores. La oferta que Toshiba muestra en SIMO se compone de portátiles, reproductores HD DVD y pantallas LCD; “el objetivo de que el mercado nos reconozca no sólo como fabricante de equipos portátiles sino también de soluciones audiovisuales”, aseguraba Alberto Ruano, director general de Toshiba. 

El mercado de los videojuegos español está dominado por el PC. Para los 8,8 millones de jugadores que había en España a finales de 2006, Toshiba presenta Satellite X200. Este equipo incorpora procesadores Nvidia para gráficos 3 D, aplicaciones multimedia, una pantalla de alta definición, unidad HD DVD y cinco altavoces. Además, cuenta con procesador Intel Centrino Duo, conectividad WiFi y Bluetooth, memoria RAM de hasta 4GB y 300 GB de almacenamiento. Como complemento, el fabricante incorpora a su catálogo un teclado ergonómico para jugadores.

También en el área de portátiles, se muestran el portátil más ligero y el más robusto. De tan solo 848 gramos y 2 cm de grosor, el Portegé R-500 ha sido renovado para incorporar conectividad HSDPA/WiMAX, lo que supone un ancho de banda de 3,6 Mbps. En cuanto al TecraA9, es un equipo muy resistente, diseñado con los mismos métodos que utiliza la industria aeronáutica para identificar puntos débiles del diseño y bajo el concepto Toshiba EasyGuard, que le previene de fuertes impactos y caídas desde más de 1 metro de altura, gracias a sistemas de absorción de impactos y antideformación. Y para el hogar digital, el nuevo Qosmio G40, un equipo todo en uno que reúne grabador HD DVD, televisión, PC y sistema de sonido envolvente.

Junto con dos nuevas series de televisores planos LCD con Full HD –REGZA Z y XF-, Toshiba exhibe la tercera generación de sus reproductores HD DVD. Además, ofrecerá de forma gratuita cinco películas en HD DVD con cada nuevo reproductor que se compre.

Una de las soluciones más innovadoras presentadas por Toshiba son unas videogafas, un reproductor para videos, juegos, películas y películas, que pueden utilizarse como complemento de portátiles, móviles o consolas. Estas gafas estarán disponibles en 2008 con un precio aproximado de salida de 299 euros.

Compromiso con los discapacitados
Toshiba ha desarrollado junto a B&J Adaptaciones una comunicador destinado a personas con dificultades del habla. Gracias a B&J Hermes, el usuario escribe un texto en un móvil, una agenda electrónica o un portátil y este es reproducido con una voz natural capaz incluso de emitir emociones. La solución ha sido integrada en el portátil ultraligero Portegé R500 y la PDA Portegé G900.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información