| Noticias | 19 JUN 2002

Toshiba muestra las posibilidades que ofrece la tecnología inalámbrica

Tags: Histórico
Toshiba, junto a sus socios Telefónica, Intel y Microsoft, ha presentado con ejemplos que podrían suceder tanto en entornos domésticos como en una PYME las soluciones que aportan las comunicaciones inalámbricas.
Santiago Carro
Tanto Pablo Romero, director de marketing de Toshiba, como Luis Polo, jefe de desarrollo de movilidad, han destacado la importancia de la comunicación inalámbrica. Javier Pascual, presidente de Toshiba España, ha dicho que "la movilidad es portabilidad, conectividad, que aporta un gran valor añadido a sus usuarios". Romero ha comentado que la portabilidad es una clara tendencia de mercado, "con más de 20 millones de ordenadores portátiles vendidos de Toshiba en el mundo". Polo ha dicho que "el mercado se orienta a la movilidad global, con dotaciones de productos capaces de comunicarse inalámbricamente: ordenadores portátiles, servidores, impresoras e incluso dispositivos de mano como un Pocket PC". Polo además ha explicado las ventajas que ofrece este tipo de comunicación inalámbrica: "mejora la productividad de los empleados, se reducen los costes e incrementa la competitividad".
Entre las predicciones de Toshiba, para el año 2005 auguran que el grueso de las ventas de ordenadores serán portátiles. Los tres focos principales a los que se dirige esta tecnología son, principalmente, el hogar, la PYME y, por último, los entornos universitarios. Respecto a la gran cuenta, Toshiba puede solucionar problemas concretos pero no para trabajar en el día a día, sirviendo principalmente para que los usuarios utilicen las instalaciones para descargar información.
Sin embargo, una de las principales preocupaciones de los usuarios es la seguridad en la transmisión de la información mediante estos dispositivos. Por ello, Luis Carlos Fernández, director de proyectos WiFi de Telefónica, ha explicado que "hoy por hoy lo más seguro es trabajar con un red privada virtual, una VPN, autenticándose a través de un servidor con llaves públicas (PKI), donde las encriptaciones se realizan con claves de 128 bits".

www.toshiba.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información