| Noticias | 07 NOV 2007

Toshiba muestra en SIMO su compromiso social y tecnológico

La compañía aprovecha el escaparate de la feria tecnológica para mostrar sus últimos productos en movilidad, gama audiovisual, futuros productos destinados al ocio y los últimos desarrollos que facilitarán la vida a personas con discapacidad.
Arantxa Herranz

“Toshiba siempre tiene que estar en SIMO porque las empresas que aquí nos reunimos somos las que, de verdad, innovamos, por lo que los resultados de la feria siempre serán positivos”. Con este espíritu reflejado por el director general de la firma en nuestro país, Alberto Ruano, Toshiba aprovecha el marco de la feria tecnológica para mostrar sus últimos productos, con varios ejes diferenciados: los portátiles, la gama audiovisual, el ocio y los productos destinados a facilitar la vida a las personas con discapacidad.

Así, quienes pasen por este stand podrán ver in situ el último de los portátiles de ocio con prestaciones de alta definición que la compañía tiene en el mercado, el Qosmio G40 o el X200, más destinado a quienes pasan muchas horas jugando con su máquina.

Es precisamente para este tipo de usuarios para los que la compañía tiene previsto anunciar dos nuevos periféricos el próximo año. Por una parte, se encuentra un teclado con forma de círculo diseñado específicamente para jugar, mientras que, por otra, está prevista la próxima comercialización de unas gafas especiales para disfrutar de contenido en alta definición. Estas gafas permitirán también ver televisión gracias a un receptor TDT externo.

Hablando de alta definición, Toshiba quiere que cada vez más se asocie su marca con la gama audiovisual, por lo que las pantallas, proyectores y, sobre todo, el HD DVD copan gran parte del protagonismo de su espacio en SIMO.

Ya en el plano más profesional, la compañía no ha querido olvidarse de sus productos estrellas, los portátiles profesionales, destacando, una vez más, el equipo de menos de un kilo de peso que, además, ya cuenta con una versión que lleva incorporada conectividad 3G a 3,6 Mbps y que posee, en lugar de disco duro, una SSD de 64 GB.

Por último, aunque no por ello menos importante, Toshiba ha vuelto a aprovechar SIMO para presentar algunas de las soluciones que, junto a ByJ Adaptaciones, desarrollan con el objetivo de facilitar la vida a aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad. En esta ocasión, el protagonismo lo ha acaparado un comunicador, especialmente pensado para personas con dificultades del habla. Se trata de un producto que, además, puede expresar emociones y con un alto grado de fidelidad, como la risa, la sorpresa o los besos, tal y como nos ha explicado el propio Ruano.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información