| Noticias | 18 ABR 2005

Toshiba lleva la tecnología inalámbrica a la Fundación Catalana Síndrome de Down

Tags: Histórico
Prosiguiendo en su tarea de trasladar la tecnología inalámbrica a otros ámbitos fuera del empresarial, Toshiba ha dotado a la Fundación Catalana Síndrome de Down de portátiles de última generación con tecnología inalámbrica para la creación de un aula informática. Con ello se pretende promocionar el uso de las nuevas tecnologías para ayudar a mejorar las capacidades de aprendizaje de las personas con Síndrome de Down.
Encarna González
Gracias a este proyecto, las personas con Síndrome de Down podrán acceder a la tecnología inalámbrica, lo que les ayudará a mejorar su capacidad de aprendizaje, desarrollar su creatividad y hacer más fácil su adaptación al mercado laboral. Tal y como señala Xavier Pascual, presidente de Toshiba España, “con esta donación pretendemos que todos los miembros de esta Fundación puedan familiarizarse con las nuevas tecnologías, lo que les supondrá una gran ayuda en su aprendizaje diario y les facilitará el acceso al mundo laboral”. En este sentido, Katy Trias, directora general de la Fundación Catalana Síndrome de Down ha destacado la importancia de este acuerdo que contribuye a “facilitar el aprendizaje con tecnología de última generación y que les ayuda a tener una visión muy realista de cómo tendrán que desenvolverse en la vida real”. Asimismo, la responsable añade que esta donación por parte de Toshiba, también les permitirá desarrollar programas específicos para “mejorar la calidad de la enseñanza y el desarrollo de la creatividad y los procesos de pensamientos de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades psíquicas”.
La donación de Toshiba para la creación del aula informática se concreta en 12 portátiles de última generación con tecnología inalámbrica, la ubicación de dos puntos de acceso así como una fotocopiadora, dos televisores y dos reproductores de DVD, equipos que también participan como soporte a la formación de estas personas.
Para Mario Peralta, pedagogo de esta Fundación, el uso de la informática como herramienta pedagógica supone un “gran soporte, por ejemplo, para aquellas personas con dificultad de escritura y que pierden la concentración para poner la atención en hacer la grafía. Gracias al uso de portátiles como los que tenemos en este aula, el alumno se ahorra el esfuerzo mental que necesita para escribir manualmente una letra y se puede concentrar en el mensaje”.
El presidente de Toshiba España también ha anunciado que, siguiendo con sus actividades de contribución a la expansión de la tecnología en todos los ámbitos de la sociedad, “estamos valorando la extensión de este acuerdo con la creación de un curso de formación junto con una institución académica. La idea es que los alumnos puedan integrarse fácilmente en la vida laboral y que puedan desarrollar al máximo su autonomía”.

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