| Artículos | 01 ENE 1998

Toshiba lidera el mercado español de portátiles con un 36,7%

Tags: Histórico

Toshiba sigue ocupando el primer puesto en las ventas de ordenadores portátiles en España con un 36,7 por ciento de las unidades vendidas durante el tercer trimestre de 1997, según un estudio dado a conocer por Dataquest. Acer Ibérica se sitúa en el segundo lugar con una cuota del 19 por ciento del mercado de informática móvil en España, mientras que IBM y Compaq pasan a tercer y cuarto lugar con un 9,6 y 9,2 por ciento respectivamente. Dell ocupa el quinto lugar con un 4,9% y Apple el sexto con un 3,8% de la cuota de mercado.

De esta forma, Toshiba afianza su liderazgo en España y Acer consigue el objetivo que se marcó a principios de año, cuando adquirió el segmento de informática móvil de Texas Instruments. En el mismo periodo del año 1996, Toshiba contaba con una cuota del 28,4%, mientras que Acer se situaba en sexto lugar con un 4,5% de los portátiles vendidos en España. Cuando Acer adquirió Texas Instruments, ésta ocupaba el tercer lugar, por detrás de Toshiba y Compaq, con un 10,13% del mercado.

La situación en Europa varía notablemente con respecto a España. Dataquest sitúa en primer puesto a Compaq, con un 15,6% de las unidades de portátiles vendidas. Seguidamente van IBM y HP con un 8,4 y 6,7 por ciento. Toshiba ocupa el octavo puesto con un 4,5% del mercado.

Mercado español de portátiles

(3er trimestre de 1997)

------------------------------------------

Toshiba 36,7%

Acer 19 %

IBM 9,6 %

Compaq 9,2 %

Dell 4,9 %

Apple 3,8 %

Olivetti 3,5 %

Siemens Nixdorf 3 %

Fujitsu 2,8 %

Packard Bell 1,9 %

Otros 5,6 %

Fuente: Dataquest

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información