| Artículos | 01 NOV 2000

Toshiba lanza las primeras unidades Bluetooth en España

Tags: Histórico
Continuando con su estrategia
Siguiendo la estrategia que está llevando a cabo Toshiba de desarrollar soluciones móviles enfocadas al cliente, la compañía ha presentado sus primeras tarjetas PC Card con tecnología Bluetooth. Además, acaba de introducir en el mercado español una aplicación de software que, bajo el nombre de SPANWorks, facilita la comunicación, sincronización, envío de ficheros y la creación de redes específicas como la selección automática de la dirección, para formar redes de trabajo locales entre distintos usuarios, hasta un total de siete.
Por otra parte, con las tarjetas PC Card antes mencionadas, que incluyen este software, "se intenta acercar el entorno de red al usuario sin necesidad de un departamento de informática dentro de la empresa" según apuntó Luis Polo, jefe de producto. La PC Card Bluetooth maximiza la potencia de la señal alcanzando una distancia de entre 50 y 100 metros, dependiendo de las condiciones de la sala, donde se puede crear una red local para realizar transmisiones y tratamiento de ficheros, presentaciones compartidas, listas de contactos y chats sin cables.
La seguridad de la sesión está garantizada, ya que cuando algún el ordenador del administrador de la sesión detecta un dispositivo Bluetooth en el radio de alcance, todos los equipos reciben una alerta sobre la conveniencia de su inclusión o no en la red local creada.
Toshiba está desarrollando y empezará a comercializar en los meses de abril o mayo equipos portátiles con la tecnología Bluetooth ya integrada. Asimismo, presentará en breve una tarjeta Bluetooth en formato PCMCIA y una nueva aplicación de software con el fin de facilitar las comunicaciones. En un futuro más lejano, ya en la próxima generación Bluetooth, la compañía desarrollará soluciones para automóviles, mejorará la calidad de vídeo y audio y pondrá enfásis en el perfil de impresión.

TOSHIBA
Tel: 902 122 121
www.toshiba.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información