| Noticias | 12 JUN 2006

Toshiba lanza la gama Regza de televisores LCD de Alta Definición

Tags: Histórico
Toshiba España quiere convertirse en un referente del segmento audiovisual. La filial española de la compañía pretende que sus ventas en esta área se incrementen un 40 por ciento, con el lanzamiento de nuevos DVD, monitores LCD de alta definición y proyectores.
Francisco Javier Pulido
“Toshiba quiere convertirse en una referencia en el mercado audiovisual como lo ya lo es en el informático”. Así lo asegura Alberto Ruano, director general de Toshiba en España. La filial, que integró hace algo más de un año la división de informática con la de electrónica de consumo, tiene previsto facturar 45 millones de euros a lo largo de este año fiscal, con un crecimiento del 40 por ciento de las ventas en productos audiovisuales.

La compañía espera basar este crecimiento en la “diferenciación tecnológica” frente a sus competidores, apostando por tecnologías emergentes como la nueva generación de discos ópticos HD-DVD, la tecnología SED de pantallas y la tecnología LED en el ámbito de los proyectores. Hasta que estas tecnologías se popularicen y entren en producción en masa (a finales de 2007 en el caso de los monitores SED), la compañía ha reforzado su familia de productos audiovisuales con el lanzamiento de la gama de televisores LCD de alta definición y gran formato denominada Regza.

La gama llegará a España de la mano de los modelos 32WL66 y 37WL66, de 32 y 37 pulgadas respectivamente. Ambos son WXGA con resolución de 1.336 x 768 píxeles en formato 16:9, con un contraste de 1200:1 en 37 pulgadas, brillo de 500 NiTs, ángulo de visión de 176º y tiempo de respuesta de 8ms, con una vida de luz trasera de 60.000 horas. Por otra parte, la compañía pretende disputar a las televisiones de plasma el mercado de los grandes formatos. Bajo el paraguas de Regza lanzará dos nuevos televisores LCD de 42 y 47 pulgadas.

En el área de los DVD, Toshiba España ha lanzado dos nuevos modelos de DVD portátiles, SDP-2800 y SDP-1700. El primero dispone de una pantalla de nueve pulgadas con 800 x 480 píxeles de resolución y una batería con duración de 4,5 horas. Por su parte SDP-1700 cuenta con pantalla de 7 pulgadas IPS, resolución de 480 x 234 píxeles y peso de 760 gramos. Ambos equipos, que cuentan con lector de tarjetas 4 en 1, ofrecen sonido surround virtual 3D y son compatibles con Dolby Digital y DTS, así como con DivX y DVD audio. Además, la compañía ha puesto en el mercado un modelo, que con el nombre de RD-XV45, integra sistemas de grabadores de DVD con disco duro y combos DVD y VHS. Presenta un disco duro de 160 GB y es compatible con DivX.

Toshiba también ha renovado su gama de proyectores con el lanzamiento de, entre otros, el modelo MT400. Se trata de un proyector doméstico de gama media que presenta resolución real Wxga de 1.024 x 576, 850, Ansi-lúmenes de brillo y contraste de 3000:1. En la gama de proyectores portátiles destaca el modelo P8, que pesa sólo un kilogramo y dispone de resolución XGA de 1.024 x 768, 1.500 ansi-lúmenes, 2100: de contraste y función de corrección digital de la imagen.

www.toshiba.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información