| Noticias | 14 NOV 2002

Toshiba lanza en Europa un teléfono móvil para el sistema I-Mode

Tags: Histórico

Toshiba debuta en el mercado europeo de la telefonía móvil con el anuncio de un terminal basado en la tecnología I-Mode de acceso a Internet. Este servicio ya está disponible en países como Alemania, Holanda y Bélgica.
Almudena Alameda

El teléfono móvil TS21i de Toshiba se empezará a comercializar en breve en los tres países mencionados (primero en Holanda) a través de las subsidiarias de la operadora de telecomunicaciones holandesa KPN y aunque no se ha informado del número de terminales solicitados, los más de 100.000 usuarios de I-Mode en Europa registrados a finales del pasado mes de agosto dan una idea de la posible demanda.
El modelo TS21i competirá con el único teléfono para I-Mode que existe actualmente en Europa, Nec N21i (49 euros), y se comercializará de forma gratuita junto con una suscripción por dos años de 30 euros al mes. En este contrato se incluirán 120 minutos mensuales de llamadas gratis.
El terminal cuenta con una pantalla de 256 colores, antena integrada y utiliza redes europeas GSM en las frecuencias 900 MHz y 1.800 MHz, así como GPRS. Su batería de iones de litio proporciona una autonomía de 180 horas en modo silencio y 3,5 horas en conversación.
Todavía no se conocen los planes de comercialización en nuestro país de este modelo, pero es significativo que Toshiba no cuente aún con una división de telefonía en España.

Tel: 902 107 607
www.toshiba.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información