| Noticias | 21 FEB 2006

Toshiba lanza el primer portátil con HD-DVD

Tags: Histórico
Toshiba ha dado el primer paso en la guerra de formatos audiovisuales al presentar su primer reproductor HD DVD en uno de sus nuevos ordenadores portátiles de próxima aparición.
Daniel Comino Lucendo
La compañía cuenta con el beneplácito de gran parte de la industria tecnológica, ya que además de las 240 empresas que han ofrecido su apoyo en el desarrollo del HD DVD a través del DVD Forum, cuenta entre sus principales valedores con Intel y Microsoft, lo que supone un gran soporte del sector informático.

La tecnología HD DVD ofrece una sustancial mejora tanto en calidad de audio como de vídeo, así como una mayor interactividad con los contenidos por parte del usuario. Además, los consumibles HD DVD cuentan con más capacidad que los DVD convencionales -en un principio se prevén discos de 15GB y 30GB (de una y doble capa respectivamente)-, no obstante se está trabajando en discos de tres capas que alcanzarían los 45GB, aunque aún están en fase de desarrollo.

Según la propia Toshiba, los costes de adaptación de las factorías actuales a la fabricación masiva de HD DVD serán mínimos, lo que hace presagiar unos precios finales asequibles al consumidor (no muy diferentes del actual DVD). Además, uno de los factores más importantes de esta tecnología es la total compatibilidad con los discos DVD actuales, lo que supone una ventaja importante para el usuario.
Los primeros dispositivos HD DVD se comercializarán en el ordenador portátil Toshiba Qosmio G30, un equipo de gama alta pensado para la convergencia entre la informática y el ocio que sin embargo no estará disponible hasta la próxima primavera.

Toshiba prevé que las próximas navidades sean el pistoletazo de salida de los primeros reproductores HD DVD domésticos en nuestro país, y esperan una implantación masiva para 2009, aunque 2008 será el año de máxima penetración en el mercado doméstico. En cuanto a los dispositivos grabadores bajo el formato HD DVD, esperan su desembarco para 2008.

Tel: 916 606 700
www.toshiba.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información