| Artículos | 01 ABR 1999

Toshiba lanza dos portátiles con menos de 2 Kg. de peso

Tags: Histórico
Además, la compañía ha presentado dos modelos Satellite con procesador Celeron a 300 MHz
Cada vez está más clara la posición preeminente que ocupan las PYMES en nuestro país, pues más de la mitad de las empresas españolas se encuentran dentro de este segmento, con la importancia que esto conlleva para el sector informático. Pensando en este tipo de empresas, concretamente en el nicho de mercado que ocupan las empresas de entre 25 y 1.000 empleados, IBM ha desarrollado una nueva versión de PG/400, su solución empresarial con aplicaciones para este tipo de empresas que trabajan con AS/400.
El objetivo de esta actualización es, según explica Manuel Uguet, director de marketing de PYMES de IBM España y Portugal, “proporcionar a estas empresas soluciones integradas de acuerdo a sus necesidades”.
Con una base instalada de más de 600 clientes en España, PG/400 ofrece un valor añadido para sus clientes, pues tal y como declara Uguet, “es una aplicación integrada que cubre todas las necesidades empresariales de las PYMES y que frente a otras soluciones ERP permanece como solución integrada, es modular y se adapta totalmente a las demandas de sus clientes. Otra de sus ventajas es que es muy fácil y sencilla de instalar. El precio aproximado por módulos es de 500.000 pesetas, oscilando el precio total entre 1 y 15 millones de pesetas”.

Solución abierta y compatible
Entre las principales novedades de esta nueva versión, PG/400 DNCX (desktop and network computing extensions) destaca la herramienta de soporte para la toma de decisiones operativas y estratégicas basada en un sistema de consultas, herramientas de análisis y de representación gráfica que accede a la información contable y de gestión de la empresa de forma controlada. Se trata de SID, Sistema Informativo para la Dirección que está basado en Java y utiliza la tecnología de programación orientada a objetos y trabaja en arquitectura cliente/servidor.
Otra incorporación es GUI/400, una interfaz gráfica visual, ejecutable sobre PC que ofrece un entorno de trabajo fácil de manejar, integración con Excel, Word y Business Graphics, opción multi-idioma y posibilidad de acceso a Internet.


IBM
Tel. 913 975 955
www.ibm.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información