| Noticias | 20 JUL 2007

Toshiba inicia otra campaña de retirada de baterías Sony

Una vez más, Toshiba inicia una campaña de retirada de baterías fabricadas por Sony para algunos de sus portátiles, pues podrían recalentarse y quemarse, según ha anunciado un portavoz de la compañía.
Oscar García

Cerca de 5.100 baterías Sony de ión litio son defectuosas, afectando a 10 modelos de ordenadores portátiles de Toshiba, aunque cambia su nombre dependiendo de la región, de acuerdo con Manuel Linnig, portavoz de la compañía en Alemania.  

 

Esta última llamada afecta a un tipo de baterías diferente a la que se retiró en septiembre de 2006, cuando se sustituyeron más de 8 millones de baterías recargables fabricadas por Sony. Campaña que recientemente recordaba el fabricante, al detectar que muchas de las peligrosas baterías originales seguían instaladas en los equipos de sus clientes. 

 

Esas baterías, que estaban en las gamas de portátiles de Apple, Lenovo, Fujitsu, Gateway, Sony y Toshiba, sufrieron un defecto que podría provocarles cortocircuitos. 

 

En el peor escenario, las baterías defectuosas detectadas recientemente podrían causar quemaduras a los usuarios, así como al ordenador. Según Linnig, "tenemos algunos informes de Japón y Australia donde únicamente se han recalentado pero, afortunadamente, nadie salió dañado". 

 

Las baterías afectadas están fabricadas alrededor de diciembre de 2005 e instaladas en ordenadores portátiles entre enero y abril de 2006. Cinco modelos fueron vendidos en Japón, y otros cinco en el resto del mundo. 

 

Según ha explicado Linning, Toshiba planea poner una aplicación en su web para que cada consumidor pueda comprobar si su portátil esta afectado por este problema. Para los que no deseen descargar una aplicación, se colgará un documento en el que los usuarios puedan identificar sus baterías por el número de serie. Los usuarios afectados pueden entonces completar un formulario en línea y Toshiba les enviará un sobre prefranqueado para devolver la batería defectuosa, recibiendo a cambio una nueva.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información