| Artículos | 01 NOV 1996

Toshiba incorpora la tecnología DVD a sus ordenadores

Tags: Histórico

La multinacional japonesa Toshiba, que había centrado toda su estrategia en el mercado de la informática móvil, ha decidido apostar ahora también por los sistemas tradicionales, equipos de sobremesa, tanto para el segmento del ordenador del hogar como del profesional para empresas. El nuevo posicionamiento tiene diferentes fases. La primera de ellas, como recordó en rueda de prensa el director general de la filial española, Esteban Valdés, ya iniciada, contempla el lanzamiento de los nuevos productos en Estados Unidos y dirigidos al mercado de gran consumo. Posteriormente, la compañía diversificará su oferta de ordenadores de sobremesa e introducirá, de forma paulatina, los nuevos productos en Europa. En España, las primeras unidades podrían comercializarse en el último trimestre del 1997.

Los primeros modelos de la nueva gama de sobremesa han sido bautizados con el nombre de Infinia. Se trata de una familia de productos que están especialmente diseñados en torno a la nueva tecnología audiovisual DVD (Vídeo Disco Digital), desarrollada por la propia Toshiba. Soportan tarjeta de captura de TV y radio, un módem de 28,8 Kbps, monitores de hasta 17 pulgadas, sonido tridimensional, CD-ROM de óctuple velocidad y tecnología intuitiva InTouch que extrema la facilidad de uso del ordenador. De acuerdo con la información facilitada por la propia compañía, con este último dispositivo, integrado en el monitor del ordenador, se pueden che-

quear los mensajes telefónicos, hacer una llamada, jugar con un CD-ROM, escuchar un compact-disc, ver la TV o escuchar la radio. Todo con la posibilidad de poder ser accionado de forma remota.

Vienen equipados, asimismo, con la función Sleep Mode, mediante la cual los usuarios pueden dejar dormido el ordenador y volver a la misma tarea que estaban realizando con un simple toque de tecla: aunque el ordenador se encuentre en ese estado, la tecnología Instant On permite al ordenador recibir mensajes o faxes, reproducir un CD o ser utilizado para escuchar la radio. Incluyen también de serie una completa colección de software. Lleva preinstalado Windows 95, además de Microsoft Works, Microsoft Money, Investor Insight, Dow Jones Personal Journal y Quicken SE, así como los programas de educación y entretenimiento Get Ready for School Charlie Brown!, Microsoft Encarta 96, Terratopia y MechWarrior 2.

TOSHIBA

Edificio Europa

28831 San Fernando de Henares

Tel. (91) 660 67 00

Fax (91) 660 67 60

www.toshiba.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información