| Artículos | 01 ABR 1995

Toshiba incorpora el CD-ROM a sus portátiles

Tags: Histórico

La división informática de Toshiba España ha puesto en el mercado una nueva serie de notebooks, denominada Satellite, compuesta por dos gamas, Satellite y Satellite Pro. La primera de ellas está compuesta por tres equipos distintos, según tipos de pantalla y capacidades de disco duro. La gama Satellite Pro incorpora los últimos desarrollos de Toshiba en tecnología de miniaturización, ya que incluye el primer ordenador portátil de esta marca con CD-ROM integrado. Igualmente, el adaptador para alimentación a red eléctrica está también integrado dentro de la máquina, y todo ello sin variar las dimensiones DinA4 y el peso -3 kg.- del equipo. La serie Satellite está basada en procesadores 486 DX2 a 50 Mhz. y dispone de capacidad de disco duro de 260 a 350 MB y 4 ó 8 MB de memoria RAM, ampliables hasta 28 ó 32, mediante tarjetas de ampliación de memoria tipo SIMMs, y una memoria caché de 8 KB. Por lo que se refiere a las pantallas, esta gama incluye equipos con pantallas color con tecnología STN y TFT o monocroma. En el caso de las pantallas color, incorporan tecnología TFT y pantalla de 8,4 con capacidad de reproducir 65.536 colores simultáneamente y bus local VESA de vídeo. El modelo con pantalla color STN incorpora una pantalla de 10,4, pudiendo reproducir 256 colores de forma simultánea. Por último, el modelo monocromo incorpora una pantalla de 9,5 y reproduce 64 escalas de gris. Sobre la capacidad de expansión, toda la gama está equipada con slots de expansión para dos tarjetas PCMCIA Tipo II o una Tipo III. De forma opcional, puede llevar un duplicador de puertos para conexión instantánea a una amplia gama de periféricos. En cuanto al software preinstalado, los nuevos equipos disponen de MS-DOS 6.22 y Windows para trabajo en grupo 3.11. Las baterías son de Níquel/Hidrógeno y proporcionan una autonomía de 4 horas en el modelo monocromo y 3,5 horas en los de color. Los precios de venta recomendados se sitúan en torno a las 540.000 pesetas.

Los Satellite Pro, concretamente el modelo T2150CD, va equipado con un procesador Intel DX4 a 75 Mhz. y su CD-ROM está soportado por una tarjeta de sonido de 16 bits -compatible Sound Blaster Pro- y, mediante la opción de puerto paralelo, pueden conectarse otros dispositivos MIDI. Para Esteban Valdés, director general de la División Informática de Toshiba España, el diseño de los nuevos Satellite Pro obedece a una doble estrategia de esta compañía, en cuanto a poder ofertar la solución multimedia más ligera del mercado, y satisfacer la demanda creciente de soluciones de acceso y tratamiento de datos, cada vez mayor dentro del entorno corporativo. Sus precios rondan las 800.000 pesetas.

TOSHIBA

Parq. Emp. San Fernando. Edif. Europa

28831 Madrid

Tel. (91) 660 67 00

Fax (91) 660 67 60

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información