| Noticias | 10 DIC 2010

Toshiba incluye procesadores Sandy Bridge de Intel en sus nuevos portátiles

La nueva generación de chips Sandy Bridge, o Intel Core de segunda generación, se incorporará a los portátiles de Toshiba para permitir el diseño de ordenadores más ligeros.
Oscar García

Toshiba ha anunciado que durante el mes de febrero incorporará los futuros chips Intel Core de nueva generación (denominados Sandy Bridge) que se empezarán a comercializar el próximo mes. Gracias a la nueva arquitectura, que une el procesador gráfico al microprocesador y les permite compartir recursos, los nuevos procesadores de Intel permitirán el diseño de ordenadores de peso inferior a los 1,5 kg en los que se utiliza un procesador estándar en lugar de un modelo de ultra bajo voltaje (ULV) cuyo rendimiento es inferior.

En la gama de consumo Toshiba contará con el Satellite R630, mientras que para el mercado profesional la estrella será el Portégé R700. En ambos se han reducido los costes de fabricación optimizando los sistemas de ventilación y la arquitectura del hardware. Aunque por el momento no disponemos de más detalles de sus características concretas.

Para Ángel Medina, responsable de producto de Toshiba en España, el R630 es "un portátil ultraligero para el mercado de consumo que es igual al que tienen los altos ejecutivos" aunque "desprovisto de todo lo accesorio para este tipo de usuarios no profesionales".

Toshiba lanzará en febrero una completa gama de portátiles para consumo con procesadores i3, i5 e i7 de nueva generación, mientras que la gama profesional se retrasará hasta abril.

Novedades en netbooks y tablets

Por otra parte, el fabricante ha anunciado dos nuevos netbooks con los chips Intel Atom N550 y N455, destacando el primer netbook con sistema de sonido Harman Kardon y dos altavoces estéreo en el reposamuñecas, mejorando notablemente la calidad y potencia de series anteriores como el NB200. Se trata de los modelos NB520 y NB 500, que se pondrán a la venta en enero, y que tendrán que competir, no sólo con otros netbooks, sino también con los tablets que están acaparando una parte de sus ventas.

En este sentido Toshiba no se decanta por un estándar y planea disponer de modelos tanto con Windows, como con Android y con Chrome OS. Los nuevos modelos utilizarán procesadores Intel Atom con tecnología X86. Lo que facilitará el uso de Windows y de las aplicaciones habituales de PC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información