| Artículos | 01 ENE 1999

Toshiba, HP e IBM las marcas más conocidas por los europeos

Tags: Histórico
Según los datos del primer estudio paneuropeo de WP-Research sobre sistemas personales de información

Entre los principales datos obtenidos por la primera encuesta paneuropea realizada por la consultora alemana WP-Research entre los lectores de PC World destaca que la calidad es el primer valor que éstos tienen en cuenta a la hora de elegir sobre todo un PC, mientras que cuando se trata del software, los elementos decisivos son la calidad, la compatibilidad y un buen manual técnico . En el caso de los monitores, el valor que más aprecian los encuestados es la ergonomía y su baja radiación, superada tan sólo por la relación calidad precio .

En cuanto a las marcas más conocidas por los lectores europeos destacar, en el campo de los PC, IBM que se sitúa a la cabeza, a la par con Olivetti, ambas con un 98% del total, seguidas por HP, Apple y Compaq con un 97% . En cuarta posición se encuentran Fujitsu y Toshiba con el 94%, Packard Bell y Siemens con el 92% y Digital, 89% .

En cuanto a portátiles, en cabeza se sitúa Toshiba con el 82% seguida por IBM con el 81%, y Compaq, 62% . En el campo de las impresoras, la compañía más conocida por los lectores es HP con un reconocimiento de parte de un 91% de los encuestados, seguida de Epson con el 82%, Canon con el 73% y Lexmark el 61% . Otra de las categorías analizadas es la de monitores . En este caso es Sony la empresa más conocida por el 82%, le sigue Philips con el 78%, IBM con el 75% y Samsung con el 69% .

En el caso del software la empresa más conocida es Microsoft, a la que sitúan en primer lugar un 94% de los encuestados, seguida de Netscape con el 89% y Lotus con el 87% .

Perfil de los encuestados

------------------------------------

La compañía WP-Research Alemania realizó este estudio entre 377 . 000 lectores de PC World en España, mayoritariamente hombres entre 30 y 40 años, con formación universitaria y elevado poder adquisitivo . Ocupan puestos de responsabilidad en sus empresas, con poder de decisión a la hora de comprar y contratar productos y servicios . Sus ingresos brutos mensuales superan, en el 50% de los casos las 300 . 000 pesetas ( 1 . 794,8 euros ) . La mayoría tienen una experiencia media cercana a los 21 años .

Fabricantes de hardware

-----------------------------------

IBM 98%

Olivetti 98%

HP 97%

Apple 97%

Compaq 97%

Fujitsu 94%

Fabricantes de impresoras

--------------------------------------

HP 91%

Epson 82%

Canon 73%

Lexmark 61%

Olivetti 58%

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información