| Noticias | 15 ABR 2008

Toshiba factura 364 millones y se marca superar los 400 este año

Con el ejercicio 2007 cerrado a fecha de 31 de marzo, los responsables de la filial española de Toshiba hacen balance del ejercicio fiscal finalizado y cuáles son los retos para este 2008, que se avecina "difícil".
Arantxa Herranz
Toshiba España ha vuelto a ser una de las mejores filiales de toda la corporación, superando los 362 millones de euros de facturación en su ejercicio fiscal 2007. O, lo que es lo mismo, 328.000 portátiles entregados (más de medio millón en toda la península), 75.850 televisiones, casi 34.000 DVD y más de 8.600 proyectores.

Para este 2008, la compañía espera superar los 400 millones de facturación, lo que supondría una mejora del 25 por ciento en unidades vendidas y un 20 por ciento en efectivo. Aunque Alberto Ruano, director general, reconoce que 2007 ha sido un año difícil, advierte que para este 2008 se muestran “optimistas, pero cautos. El año pasado fue bueno para todos, pero 2008 sólo lo será para quienes estén preparados”.

Administración Pública, Educación, el crecimiento del mercado y sus propios empleados son los cuatro pilares en los que se basará la compañía en este ejercicio.

Además, Toshiba insiste en que no quiere tener productos baratos ni comprar cuota de mercado a base de precio. Por eso, y aunque valora positivamente la fabricación de portátiles por debajo de los 300 euros como manera de hacer crecer el parque de usuarios de portátiles, descarta adentrarse en este negocio. “No nos convence un portátil de 7 pulgadas y nosotros ya tenemos equipos ultra portátiles por debajo de los 700 gramos”, argumenta.

Por último, y en cuanto al abandono del HD DVD, Ruano asegura que el principal competidor de este formato no es Blu-ray, sino el propio DVD. Además, vaticina que el formato ganador acabará “haciendo daño a nuestra competencia” y asegura que, dentro de dos años, “las películas se bajarán de internet y se guardarán en discos duros de alta definición, en los que Toshiba ya está trabajando”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información