| Artículos | 01 MAY 2010

Toshiba estrenará un tablet a finales de este año

Tags: Histórico
Toshiba, el quinto fabricante mundial de ordenadores personales, lanzará dispositivos tipo pizarra a finales de 2010, con modelos que ejecutarán los sistemas operativos Windows 7 y Google Android.
Jeff Barney, director general de productos digitales de Toshiba America, dice que están explorando diversos formatos de tablets, incluyendo uno de doble pantalla que funciona con Windows, y otro con una pantalla de 10 pulgadas. Además, predice que estos nuevos equipos, similares al iPad, no canibalizarán las ventas de los netbooks, a pesar de la coincidencia en la funcionalidad.
El dispositivo basado en Android costaría menos que el tablet de Windows, según Reuters. Los dos equipos se utilizarían, principalmente, para el consumo de medios, incluyendo video en línea, música, libros electrónicos y otros contenidos digitalizados. Toshiba fue un socio clave en la iniciativa de Microsoft con los tablets hace unos años, y está claro que la compañía japonesa lleva pensando en un dispositivo de pizarra desde hace tiempo. A fines del año pasado dio a conocer el Journ.E Internet, de 7 pulgadas, y el Multimedia Tablet en la feria de electrónica IFA de Berlín.
Toshiba es el último peso pesado de la industria en hacer pública su intención de tener un tablet. Hewlett Packard lanzará su Slate, probablemente en junio, aunque la compañía no lo ha confirmado. Este dispositivo dispondrá de una interfaz de usuario táctil optimizada basada en Windows 7 Home Premium.
Por otra parte, Dell tiene previsto un Dell Mini de 5 pulgadas que podría estar basado en Android.
Adicionalmente, una docena de alternativas parecidas al iPad de Archos, Asus, Lenovo, Microsoft y otros vendedores muestran hasta qué punto la industria es optimista acerca de su interés en los ordenadores tablet. Así se verá claro si el éxito del iPad es sostenible o si su llamativa entrada en el mercado - la primera semana se han vendido más de 500.000 iPads- puede trasladarse a los dispositivos de la competencia. www.toshiba.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información