| Artículos | 01 MAR 2004

Toshiba espera vender 150.000 equipos en 2004

Tags: Histórico
La división informática de Toshiba en España ha dado a conocer sus previsiones para el ejercicio 2004, después de desvelar las cifras de crecimiento que ha experimentado el mercado de informática personal y corporativa en el último año.
El director de esta división, Alberto Ruano, ha manifestado que Toshiba espera vender más de 150.000 unidades en 2004, frente a las 93.000 vendidas en 2003. “Nuestro objetivo es crecer por encima del 60%, de acuerdo con las previsiones del mercado”. Con un 66% de crecimiento de ventas de PC en España y un 44% en Europa, Toshiba prevé aumentar su cuota de mercado sobre todo en los equipos de menos de 1.500 euros, que suponen un 73,9% de las ventas, según Ruano. Entre éstas, ha existido un crecimiento del 34,2% en las ventas de notebooks, un 58% en equipos profesionales y un 80% en equipos domésticos. Precisamente, el mercado doméstico será uno de los segmentos que Toshiba impulse en 2004. Ya supone el 40% de la facturación de la compañía en España frente a un 43% del mercado de empresas. Los mercados de educación y administración pública son los otros dos sectores en crecimiento, y Toshiba está decidida a potenciarlos.
La compañía afronta 2004 con gran optimismo, y el canal de distribución va a ser el gran impulsor de la demanda, junto con una estrategia enfocada a la movilidad de sus productos. Universidades, PYMES, colegios profesionales, administraciones públicas y comercio minorista en pequeñas y grandes superficies van a ser los escenarios de negocio de Toshiba en 2004, pero con una política de rentabilidad. “Queremos vender 150.000 unidades, pero no a cualquier precio. Sin rentabilidad no va a haber ventas”, afirma Ruano.
La división española de Toshiba se encuentra entre los cinco primeros puestos europeos de la corporación en cuanto a facturación.

www.toshiba.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información