| Noticias | 09 OCT 2008

Toshiba espera crecer un 3 por ciento en este ejercicio fiscal

La compañía que dirige Alberto Ruano en nuestro país acaba de hacer balance de sus primeros seis meses de ejercicio fiscal, en los que ha facturado 147 millones de euros. Pese a un entorno de crisis, Toshiba confía en seguir creciendo, porque el sector de las TI será de los menos afectados, según Ruano.
Miguel Ángel Gómez

Un crecimiento en facturación del 3 por ciento pese al incremento en unidades en portátiles del 23 por ciento es una buena muestra de que la tendencia de descenso medio de los precios sigue su curso. Pero, en el caso de Toshiba, el mayor crecimiento, un 40 por ciento, proviene del segmento B2B (es decir, profesional), lo que, en opinión de Ruano, “nos permite volver a estar donde siempre hemos querido estar”.

Estos resultados provienen de un semestre en el que “hemos ganado la mayor parte de los grandes proyectos de la Administración Pública”, señalaba este responsable, que mencionaba, como tareas pendientes para el segundo semestre, acabar el ejercicio con una facturación de 380 millones, frente a los 364 del pasado año; consolidar la compañía en el segmento B2B, seguir creciendo en segmentos como el de las opciones y accesorios, donde en estos primeros seis meses ya han facturado 8 millones de euros; seguir trabajando en el segmento retail, que es quien más está sufriendo en este momento; y poner en el mercado el primer netbook de la firma, que llegará en noviembre en dos versiones y con un precio de salida de 399 euros.

De hecho, la del netbook es una categoría de productos en alza y, de hecho, este tipo de equipos ya representan en 20 por ciento de las ventas de portátiles en consumo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información