| Artículos | 01 NOV 1998

Toshiba entra en la tercera generación de DVD-ROM

Tags: Histórico

Toshiba ya dispone de la tercera generación de DVD-ROM . Las nuevas unidades, denominadas SD-M1202, pueden leer discos DVD a 4,8 veces la velocidad con que lo hacia el primer DVD, lo que supone una tasa de transferencia de 6 . 535 KB/s . En cuanto a los CD, es capaz de funcionar hasta a x32, lo que lo sitúa al mismo nivel que los lectores de CD mas vendidos en la actualidad .

La unidad está disponible con interfaz ATAPI ( bus EIDE ) , y puede montarse tanto en sentido horizontal como vertical .

Además del incremento de velocidad tiene otra ventaja fundamental, y es que permite leer los discos DVD-R ( además de todos los tipos de CD, incluidos los CD-R y CD-RW ) .

Toshiba también ha anunciado su primera unidad de DVD-RAM . El SD-W1101 tiene interfaz SCSI-2 y permite grabar discos DVD-RAM de 2,6 ó 5,2 GB, además de leer DVD-ROM a x2 y CD-ROM a x16 . Los discos DVD-RAM se comercializan con un sistema de cartucho desmontable ( caddy ) , similar a los de las primeras unidades CD-ROM, y tiene la ventaja, frente a los CD-RW, de ser un sistema más fiable .

Esto es debido a que la información no se almacena de modo secuencial, sino aleatorio, por lo que se minimizan las pérdidas de información . Para completar la gama de productos ópticos, Toshiba presenta sus primeros lectores de CD-ROM de x32 . Se trata de dos unidades, una para bus EIDE y otra para SCSI, que utilizan tecnología CAV, por lo que x32 es la velocidad máxima . En otro ámbito de aplicaciones, Toshiba ha diseñado un disco duro portátil, que en un tamaño mínimo incorpora de 2 a 6 GB, una PC Card plegable para interconectar al portátil y un puerto paralelo para conectar al ordenador de sobremesa .

El Flipdisk, que es como se denomina, permite que los usuarios utilicen el mismo disco duro en varios ordenadores de una manera sencilla, eliminando la necesidad de traspasar datos del portátil al PC y viceversa .

TOSHIBA

Tel . : 91 660 67 00

Fax: 91 660 67 25

www . toshiba . com

MITROL

Tel . : 91 518 04 95

Fax: 91 711 18 20

www . mitrol . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información