| Noticias | 17 ABR 2012

Toshiba eleva a 16 GB la memoria RAM de serie en el Satellite P875

Toshiba ha renovado su gama de equipos orientados al mercado de consumo con la incorporación de 11 diferentes modelos entre los que destaca el Satellite P875, que se posiciona como la opción más alta de gama, y que cuenta, entre otras características, con 16 GB de memoria RAM de serie, ampliable a 32 GB, así como dos discos duros de 1 TB cada uno.
Miguel Ángel Gómez

“Traemos características premium a las gamas de entrada”. Con esta frase, Jorge Borges, director de marketing de Toshiba, resumía el espíritu de la renovación de la gama para el mercado de consumo, 11 nuevos modelos que se despliegan desde el segmento netbook hasta el portátil de altas prestaciones destinado a remplazar a los sistemas de sobremesa. Y es que en Toshiba están convencidos de que en una situación como la actual, los usuarios van a volver aver la tecnología como una inversión a más largo plazo, y no como algo remplazable cada poco tiempo. Por este motivo, atributos como la calidad o la fiabilidad ganarán peso como factores de compra, incluso en el segmento de consumo, frente a otros como el precio. Esto, al menos, es lo que, desde su punto de vista, justifica el incremento de cuota de mercado en el segmento retail, cuatro puntos en el primer trimestre, frente al mismo período del pasado año, para situarse en torno al 12 por ciento, según las cifras publicadas por GfK.

El producto más alto de gama es el Satellite P875, un portátil que incorpora 16 GB de RAM de serie (ampliables a 32 GB), dos discos duros de 1 TB cada uno, tarjeta gráfica NVidia GeForce 630 con 2 GB de memoria dedicada, procesadores Core i7, cuatro altavoces Harman Kardon y varios puertos USB 3.0, Bluetooth 4.0, doble antena WLAN, conectividad WiDi (Wireless Display) y doble sintonizadora de televisión

El segundo escalón, también de la Serie P, el Satellite P850, con pantalla de 15,6 pulgadas, 8 GB de RAM de serie y 1 TB de disco duro con sistema de protección de caídas.

En la gama media, Toshiba sitúa los modelos de la Serie C y la Serie L. Cuentan, en el caso de la Serie C con procesadores Core i3 y, al menos, un puerto USB 3.0, mientras que, en el caso de los Serie L, los procesadores son Core i5 y el número de puertos USB 3.0 se amplía a 2, además de contar con tarjeta gráfica dedicada, la AMD Radeon 7610, y de presentar un diseño en el que se incluyen más detalles de color y un touchpad de mayores dimensiones.

Toshiba Satellite P875 con 16 GB de RAM de serie y 2 TB de discoEn cuanto a los modelos de ambas gamas, estos son el C850 y C870 (que se diferencia del anterior por el tamaño de la pantalla); C855 (con teclado mosaico); L830, L850 y L870 (iguales en características, salvo en el tamaño de la pantalla); y el L855, con acabado en aluminio.

Por último, para el segmento netbook, se apuesta por dos modelos, uno nuevo, el NB510 y otro actualizado, el NB 520. Pese a que en los últimos datos de mercado las ventas de netbooks se han ido reduciendo, en Toshiba todavía ven un negocio interesante, sobre todo en mercados como el español o el portugués, donde su peso en el global de las ventas todavía está por encima del 20 por ciento.

Ambas máquinas cuentan con procesadores de doble núcleo, 9 horas de autonomía, soporte Bluetooth 4.0, soporte de vídeo a 1080p a través de puerto HDMI, y un menor grosor debido a su diseño carente de ventilador.



Otras noticias de interés:

Toshiba mejora la seguridad y consumo de sus portátiles

Toshiba lleva a su canal a la Eurocopa

Toshiba acapara el 35 por ciento de las ventas de ultrabooks

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información