| Noticias | 27 AGO 2001

Toshiba e Hitachi también recortan plantilla debido a la crisis de semiconductores

Tags: Histórico

Ya es un hecho que la crisis tecnológica iniciada en Estados Unidos se está extendiendo a nivel internacional. Aunque parecía que los grandes japoneses iban a resistir la recesión, los recientes anuncios de recortes de plantilla masivos demuestran lo contrario. En esta ocasión le toca el turno a Toshiba e Hitachi.
Almudena Alameda

Tras conocerse la semana pasada la decisión tomada por Fujitsu de recortar su staff en 16.400 puestos de trabajo, Toshiba ha dado a conocer su intención de hacer algo similar como respuesta a la crisis en el sector de los semiconductores. En este sentido, hay que resaltar la enorme reducción experimentada en el precio de las DRAM (Dynamic Random Access Memory), cuyos chips costaban hace un año nueve dólares (1.643,4 pesetas) por unidad y ahora valen tan sólo un dólar (182,6 pesetas).
Alrededor del 10% de la plantilla de Toshiba, unas 18.800 personas, se verán afectadas por la reestructuración que previsiblemente se efectuará antes de marzo. En un principio, los despidos tendrán lugar en su mayoría en las fábricas de la compañía en Japón. Toshiba ha manifestado que pretende promover el reciclaje de los trabajadores despedidos, poniendo en marcha un programa de ayuda.
Además, la multinacional nipona pretende separar su división dedicada a DRAM, por lo que se encuentra en negociaciones con diversas compañías, entre las cuales figuran Infineon y Samsung, para crear una empresa conjunta independiente.
El gigante japonés se ha visto forzado, asimismo, a revisar a la baja las previsiones de resultados económicos para el presente año. En lugar de los 60.000 millones de yenes (91.080 millones de pesetas) de beneficios vaticinados en un principio, la compañía registrar unas pérdidas de 115.000 millones de yenes (174.570 millones de pesetas).
Son significativos también los planes de Hitachi para encarar la actual crisis que incluyen la reducción de 20.000 puestos de trabajo, según el diario japonés “Yomiuri Shimbun”.

www.toshiba.co.jp

www.hitachi.co.jp

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información