| Noticias | 03 AGO 2000

Toshiba desarrolla un nuevo LCD para teléfonos celulares

Tags: Histórico
Toshiba ha desarrollado un importante avance en la tecnología de visualización de pantallas de cristal líquido, y que podría extender la vida de los teléfonos celulares en un 23%.
Santiago Carro
Dicha tecnología integra unos pequeños SRAM en cada pixel de la pantalla de cristal líquido, permitiendo almacenar pequeñas cantidades de información. Esto reduce la cantidad de potencia necesaria para operar. La compañía espera poder empezar a manufacturar pantallas de LCD, usando esta tecnología, para finales del próximo año.
Esta tecnología podría beneficiar a dispositivos con pantallas de visualización estática. Toshiba iniciará la aplicación de esta tecnología en las pantallas de teléfonos de 2,1 pulgadas (5,3 centímetros), aunque después se adaptarían a grandes pantallas de LCD. Trabaja de forma adecuada para aquellos dispositivos con imágenes estáticas y donde el modo reposo sea usado a menudo; por tanto, no será apto para dispositivos con sistemas de vídeo, donde las imágenes cambian muy rápidamente. El resultado es que el consumo de potencia de LCD, en modo reposo, se corta aproximadamente al 50%, disminuyendo a 1,4 milivatios, aun cuando el display todavía refleja imágenes con 8 colores. Así, la vida útil de las baterías se incrementan notablemente, pasando de una duración de 350 a 430 horas.

TOSHIBA
www.toshiba.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información